accidenteautopista 25 de mayo

Se bajaron del auto en plena autopista 25 de Mayo para discutir, los atropelló una camioneta y murieron

Nacionales

Un hombre y una mujer que circulaban en un Peugeot 207, junto a otra persona, fallecieron esta mañana en la Autopista 25 de Mayo al ser atropellados por una combi en medio de una discusión. De acuerdo con fuentes oficiales, ambos se bajaron del vehículo y fue entonces que ocurrió el accidente.

Quien primero descendió del vehículo fue la mujer. Tras ello, uno de los hombres la siguió hasta el carril del Metrobús, supuestamente para disuadirla para que regresara al auto. Poco después, una combi que trasladaba pasajeros por ese carril exclusivo los atropelló. Ambos murieron en el lugar.

Fuentes oficiales informaron que al recibir un llamado al 911 para alertar sobre la situación, personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad concurrió hasta la subida a la autopista, a la altura del barrio porteño de Parque Chacabuco.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en el carril del Metrobús a la altura de la calle Carabobo. Allí el automóvil Peugeot 207 que circulaba con dos hombres y una mujer detuvo su marcha por un altercado entre dos de los pasajeros, que al descender fueron atropellados por una combi marca Mercedes Benz Sprinter de la empresa La Medalla, radicada en la zona del partido bonaerense de Ezeiza y que se dirigía al centro porteño.

Al parecer la discusión comenzó cuando el auto -Peugeot 207, patente JMO733- en el que viajaban las tres personas aún no circulaba por la autopista sino por la calle Carabobo. A metros del lugar del siniestro la mujer se bajó a los gritos, subió por la rampa de acceso a la autopista 25 de Mayo, cruzó la traza principal y saltó el paredón que divide la mano que va hacia el centro porteño con el carril del Metrobús, mientras era seguida por uno de los hombres. Según LN+, en un momento de la discusión la mujer revoleó un juego de llaves.

La Policía de la Ciudad había sido alertada de que dos personas se encontraban a pie en el carril exclusivo del Metrobús, momentos antes de que ocurriera el accidente fatal. Según lo reportado por TN, agentes se estaban dirigiendo al lugar pero no llegaron a tiempo.

Conforme constató personal del SAME tanto el hombre como la mujer murieron en el acto, como consecuencia del impacto. Se trataría de una mujer de aproximadamente 30 años y de un hombre de 40, ambos de nacionalidad boliviana, indicaron fuentes oficiales.

En este marco, la Policía de la Ciudad informó que el hombre que permaneció en el auto sufrió una crisis de nervios, por lo cual fue solicitada la presencia del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la fuerza.

Interviene en el accidente vial el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9 de Capital, a cargo de Martín Sebastián Peluso, secretaría N°108 de Diego Andrés Villanueva, que dispuso iniciar actuaciones por homicidio culposo, pericias y la declaración del único sobreviviente. Las autoridades trabajan para establecer la filiación de las personas fallecidas, su relación personal y el vínculo con el hombre que quedó en automóvil.

Mientras tanto agentes policiales cerraron la traza del Metrobús y los dos carriles rápidos de ambas manos para realizar las pericias ordenadas por la Justicia. Por tal motivo, se registran demoras en el tránsito en ambos sentidos, en especial de la mano que va hacia la Avenida 9 de Julio por los conductores que aminoran la marcha para observar lo sucedido al pasar por el lugar del accidente.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up