Esponda destacó el apoyo del municipio de Junín a sectores afectados por la sequía, mientras «los gobiernos provincial y nacional están mirando para otro lado y no ven esta catástrofe»

EconomíaLocales

Luego de conocerse la decisión del Gobierno de Junín de convocar a una nueva reunión de la Mesa del Agua, de la que participan actores afectados por esta situación climática y de mantener reuniones sectoriales, el Intendente de Junín encabezó un nuevo encuentro con funcionarios del área de Producción, Asuntos Agropecuarios, Turismo y Obras Sanitarias para definir medidas de acompañamiento para los sectores perjudicados por la sequía. También participó del encuentro el concejal Rodrigo Esponda.

De esta manera y tal como ocurrió durante la pandemia, desde el Municipio se da respuestas a los sectores productivos del Partido de Junín que se ven afectados por situaciones extremas.

El concejal Rodrigo Esponda, presidente de la comisión de Promoción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios del Concejo Deliberante, se refirió a los anuncios vinculados al sector agropecuario e indicó que «la crisis es una realidad, no un pronóstico, es una catástrofe que estamos viviendo. Desde el Municipio se pidió a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires una prórroga en la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario y en el día de ayer, esta comisión, decidió prorrogar los decretos que estaban en vigencia».

«Por lo tanto, los productores que ya habían hecho la presentación para el período anterior, deberán presentarse en el área de Asuntos Agropecuarios, para solicitar la prórroga hasta el 31 de marzo. Aquellos que hasta ahora no habían accedido a este beneficio, tienen la posibilidad de hacer el trámite y acogerse a los beneficios hasta el 31 de marzo que otorga la provincia y que consisten en una exención o prórroga en los impuestos, dependiendo de la afectación que tengan por la sequía», explicó.

Esponda también destacó el acompañamiento del intendente Petrecca y de «todo su equipo de gestión» en cuanto a los beneficios que se brindan y agregó: «Ya en la ordenanza fiscal se establece un beneficio a aquellos productores que se declaren en emergencia y/o desastre, respecto de la tasa de red vial. A esto se suma la decisión del intendente Petrecca, entendiendo la crítica situación, de suspender el cobro de la tasa de Marcas y Señales del ganado vacuno, por lo cual, los productores que gestionen sus guías, deberán hacer el trámite pagando el sellado, pero no así la tasa municipal. Esto será hasta el 31 de marzo, para luego ver cómo sigue la situación. «.

También valoró «el estar cerca, acompañar y entender las dificultades que estamos atravesando, no sólo en el sector agropecuario, sino como país, por parte de los Municipios, ya que hoy, lamentablemente, los gobiernos provincial y nacional están mirando para otro lado y no ven esta catástrofe».

COMPARTIR:
Esponda destacó el apoyo del municipio de Junín a sectores afectados por la sequía, mientras «los gobiernos provincial y nacional están mirando para otro lado y no ven esta catástrofe»
Este finde Actitud Rock & Bike en Laguna de Gómez, con entrada libre y gratuita
Vecinos de Saforcada intiman a EDEN por las deficiencias en el servicio
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up