2023actitud rock and bike

Más de 30.000 personas disfrutaron del 4° Actitud Rock & Bike en Laguna de Gómez

LocalesRegionales

Este fin de semana la ciudad vivió dos jornadas impresionantes gracias a la cuarta edición de este festival que reúne música, fierros y la mejor gastronomía en complemento con las bellezas naturales que brinda el Parque Natural Laguna de Gómez. Hubo ocupación hotelera y extrahotelera plena con visitantes de distintas partes de la Argentina. «El Actitud ya es una marca registrada y un éxito en cada presentación», afirmó el intendente Petrecca y destacó la importancia de eventos de estas características para el crecimiento juninense. Gastronómicos, artistas, comerciantes, vecinos y turistas mostraron su satisfacción por un evento que llegó para quedarse definitivamente como atractivo turístico de calidad.

A la hora de hacer un balance, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, aseguró: «Estamos muy conformes por cómo salió todo, el clima acompañó por suerte y eso ayudó a que mucha más gente asistiera al evento, vinieron mucha gente de todo el país y eso se vio reflejado con la ocupación plena que tuvimos en alojamientos hoteleros y extrahoteleros durante el fin de semana. Esto es algo que nos reconforta porque es un beneficio para todos los juninenses».

Luego, añadió: «Los gastronómicos trabajaron muchísimo, el sábado por la noche todos los carros del patio de comidas se quedaron sin alimentos y eso es una satisfacción enorme. También el ambiente generado con familias, amigos, vecinos fue muy positivo». Además, remarcó que «en estimaciones aproximadas tuvimos unas 30.000 personas que disfrutaron del evento, tanto juninenses como turistas».

Bortolato también señaló que «esto demuestra la importancia de la generación de eventos, ya que nuestro recurso natural vive una situación climática adversa, por lo que es fundamental que haya eventos como estos, para generar motivaciones alternativas para venir a Junín». Asimismo, afirmó: «Seguiremos trabajando con los privados, la Cámara Hotelera Gastronómica para generar más propuestas y que más gente venga».

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca dijo: «El Actitud ya es una marca registrada en nuestra ciudad, es un éxito total cada vez que se organiza, el sábado a la noche explotó de gente vino a participar y también nos pone muy contentos la respuesta que tuvimos, tanto de los vecinos juninenses como de los turistas».

«Como bien reflejó Luis hubo una ocupación hotelera llena, lo que trae muchos beneficios a la ciudad y también al sector gastronómico que casi en su totalidad fueron juninenses. Todo esto generó un movimiento económico muy fuerte y es gracias al trabajo conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica; siempre buscamos que cada evento beneficie a cientos de vecinos y esto es una muestra clara», subrayó el alcalde.

Seguidamente, Petrecca mencionó que «la música fue de primer nivel y también contó con artistas locales, el evento en sí ya es un clásico, así que estamos muy contentos por la respuesta obtenida». A continuación, dijo: «Esto vino para quedarse y le seguirán en febrero el Festival del Parque con música folclórica que también es un sello y, además, prontamente vamos a organizar un Festival de Cumbia, para dar respuesta a un estilo que nos estaban pidiendo mucho».

«Siempre buscamos que todas las familias disfruten, que todos la pasen bien y que se genere movimiento turístico porque eso implica un beneficio para todo Junín», expresó el jefe comunal.

Una de las claves del evento fue la calidad musical y la grilla de artistas, para la cual se tuvo en cuenta también a los músicos y cantantes locales, como se vio con la actuación del Dúo Líbero, integrado por Emiliano Derosa y Francisco Azcurra, entre otros. Ambos agradecieron por esta oportunidad y dejaron sus impresiones: «Antes del show estábamos muy ansiosos y con mucha energía para que salga todo bien y por suerte así fue, el ambiente que se formó fue increíble y el escenario muy bien armado, así que fue todo redondo. Agradecemos mucho que se tenga en cuenta a los artistas que hay en Junín, y que haya eventos como estos que nos dieron esta oportunidad única de ser teloneros de Guasones», afirmó Derosa.

En tanto, Azcurra declaró que «adhiero a las palabras de Emi, fue algo hermoso poder formar parte de esto y un sueño cumplido. La banda fue creciendo mucho desde que arrancamos en el 2018, sumamos músicos excelentes y eso hizo que podamos participar de más eventos».

Otro de los puntos fuertes del Actitud fue la oferta gastronómica, que hizo que vecinos de la ciudad y visitantes de distintas partes de la Argentina tengan una experiencia única. Agustín Balla, dueño del emprendimiento «El Bodegón de los Juanes», dijo al respecto: «El sábado a la noche vivimos una jornada muy movida por suerte, vendimos muchísimo y el evento nos ayudó mucho en ese sentido. La cantidad de gente que vino fue muy buena, casi a los niveles que teníamos antes de la pandemia».

Otro de los gastronómicos presentes fue Andrés Lezaeta, de «AL Food Truck», quien comentó: «La organización estuvo muy bien, todo salió de la mejor manera y se vio una muy buena cantidad de gente, lo que nos benefició mucho. Hubo muchos turistas que vinieron, probaron nuestra comida y eso está buenísimo para darse a conocer en la zona y la región».

Juan Martín Decarre, de la tienda de bebidas «La República», fue otro de los actores de este sector convocados: «Estoy muy conforme y contento por haber formado parte del Actitud, tuvimos un fin de semana hermoso con mucha gente que vino, y creo que todos los gastronómicos están contentos porque hubo mucho movimiento ambos días».

Otra de las propuestas para el público presente fue un stand de barbería a cargo de Sergio Rosales, del local Pop Cut, quien sostuvo: «Estamos muy contentos, esta es la tercera vez que participamos del Actitud Rock & Bike, y en esta ocasión vino muchísima gente, así que estuvo muy bueno todo. La propuesta que hizo el Municipio es excelente, tengo entendido que la idea es hacerlo todos los años y ojalá sea así porque es genial».

Entre los distintos stands con motos en exposición estuvo el de MM Custom Garage, a cargo de la pareja juninense Marcela Cairo y Maximiliano Anaya, que expresaron sus valoraciones correspondientes. «Nuestro emprendimiento se dedica a customizar motos, dejarlas a nuevo y pudimos exponer algunas de nuestras producciones, vino muchísima gente sobre todo el sábado a la noche y eso estuvo buenísimo para que conozcan nuestros trabajos. Trabajamos como nunca, contratamos a un par de promotoras que se portaron de 10 y nos ayudaron mucho también», indicó Cairo. A su turno, Anaya mencionó que «el evento en sí estuvo muy bueno, pudimos conversar con muchos motoqueros de otras partes de la Argentina y el intercambio fue muy bueno».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up