Se agrava la situación de trabajadores de Medilogos: Este lunes no ingresaron a la planta

Virales

De la retención de tareas al paro y concentración frente a la planta de Medilogos –Laboratorios Rivero-, los trabajadores siguen reclamando por el pago de haberes adeudados mientras la empresa “presiona y trata de quebrar la unidad de la gente”. El conflicto entre empleados y laboratorio va creciendo, no hay respuestas ni tampoco han logrado hablar con un responsable.

En las primeras horas de la mañana de hoy, el grupo de operarios fueron llegando a calle Jean Jaures. Y a diferencia de semanas anteriores, en vez de ingresar al edificio, se fueron concentrado en la vereda, acompañados no solo por la delegada gremial, Cintia Alonso, sino también por el secretario general del gremio de plásticos, Moyano, que se trasladó una vez más desde Chivilcoy. En diálogo con Junin24, el representante de los trabajadores comenzó señalando que “la situación llego a un ´punto insostenible. Se le debe mucho dinero a la gente y se tomó la decisión de no ingresar a la planta”.

Y más grave aún, es que están “siempre recibiendo amenazas de parte de la empresa” cuando lo que estamos haciendo es tomar una medida justa. La ley nos ampara, y la empresa viene a presionar y tratar de quebrar la unidad de la gente diciendo que no les va a pagar el día” El dirigente entiende que “son las reglas del juego pero veremos si se les va a pagar o no. No estamos acá por capricho o porque no teníamos nada que hacer. La problemática es grave, es mucho sueldo que le deben a la gente y no tiene respuesta”.

Para que se entienda, reiteró enfáticamente que “el viernes venció la primera quincena de enero y se depositó un 48 % de la primera de diciembre. La situación es insostenible y no encontramos”. Esto implica que les deben poco de la primera quincena de diciembre, toda la segunda del mismo mes, la primera quincena de enero, el aguinaldo y el bono (dispuesto por el gobierno). Otro de los inconvenientes que encuentran los dirigentes gremiales es que no tienen una persona responsable del laboratorio, para poder sentarse a discutir.

“Desde la semana pasada tratamos de hacer conexión con Capital Federal, con los responsables de la firma y ver si nos atienden para traer respuesta”. Y como si fuera poco, un agravante los tiene en vilo a los trabajadores, “el 31 de enero la planta cierra por vacaciones durante todo el mes de febrero” añadió Cintia Alonso, delegada gremial, y “en marzo no sabemos si nos vamos a encontrar un candado en la puerta, aunque la empresa diga que no. Pero en la situación en la que estamos es como si estuviéramos desempleados» “Entró un poquito de dinero que lo absorbe el banco en la mayoría por préstamos, tarjetas o lo que fuese y no te queda nada para vivir. La gente no tiene desde hace semanas, efectivo en el bolsillo”.

No había en la mañana de hoy en el lugar representantes del Ministerio de Trabajo y ante la pregunta realizada a Moyano, “hoy por hoy, como estamos en feria judicial, están con una guardia. Pero hemos tenido acompañamiento increíble. El delegado regional a disposición siempre. Es más, estuvimos hablando la semana pasada por esto y dijo que más allá que hay una guardia, la prioridad es Medilogos”.
De cara a los próximos días “estamos esperando a que se dignen a dar una respuesta fehaciente porque no podemos vivir sin saber quién toma acá en Junín las decisiones. No hay una persona fija que se comprometa”.

En lo que podría suceder en los próximos días, aclararon “vamos a continuar con las medidas hasta cuando tengamos que estar. Estamos acá mientras nuestro secretario del interior hace conexiones en CABA para que alguien se haga responsable. Y vamos a estar presionando por una respuesta.

SE SIENTEN PRESIONADOS
“Se sienten presionados” remarcó Cintia Alonso para citar a modo de ejemplo que los empleados “estaban haciendo retención (de tareas) y entonces les apagaron luz y el aire acondicionado con la excusa de abaratar costos. Entonces, tienen que estar en el baño o en el comedor, que son espacios reducidos, y con un ventilador que no alcanza para todos”. A la gente “la acorralan para que se sienta mal” y “hay gente que entró y duró un día. Cuando ven la situación, se van. Y hay otras chicas nuevas que están buscando trabajo porque no pueden pagar ni el alquiler”. Acá hay un problema laboral pero no se dan cuenta que psicológicamente la gente está mal, llega a su casa, se lo traslada a la familia. Es grave y nadie lo ve” concluyó Moyano.

COMPARTIR:
Se agrava la situación de trabajadores de Medilogos: Este lunes no ingresaron a la planta
Horóscopo para hoy, lunes 16 de enero de 2023
Horóscopo para hoy, martes 17 de enero de 2023
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up