Los Toldospolicías detenidos

Policias Detenidos: El viernes llegaría a Los Toldos el Ministro de Seguridad Sergio Berni

LocalesRegionalesVirales

Su presencia tendría relación con los hechos que derivaron en la detención de dos efectivos policiales. Cabe destacar que una de las primeras medidas adoptadas fue la de relevar a dos funcionarios. El comisario inspector –hasta hace unas horas Jefe Comunal Jorge Quemehuencho y el Jefe de Estación Comunal Maximiliano Cáceres

A pesar de la falta de información oficial, la decisión judicial de realizar una serie de allanamientos, proceder a la detención de dos oficiales de la bonaerense, el secuestro de sus armas reglamentarias, teléfonos celulares y un automóvil, son sólo algunos de los hechos que han trascendido de fuentes conocedoras del tema. Pero habría otros elementos de interés para la causa que estarían siendo analizados y evaluados.
La causa se había iniciado bajo la calificación de Averiguación de Ilícito cuando apareció un hombre –R.-, oriundo del conurbano bonaerense pero que estaría radicado en la actualidad en Los Toldos, con una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la boca y salida en la cabeza. Si bien el individuo no había podido declarar en un primer momento, una investigación que comenzó el ayudante de fiscalía de Los Toldos llegó a los dos funcionarios policiales hoy detenidos y quienes están siendo considerados como los autores de la agresión a R.

INDAGATORIA
Tal como estaba previsto, el martes se tomó declaración indagatoria a los efectivos, quienes estuvieron acompañados uno de ellos por un abogado particular y el segundo por defensor oficial.De sus dichos trascendió que días atrás el vecino del conurbano y los efectivos se encontraban en el automóvil de uno de ello. Sentado en el asiento trasero el Sr. R., , presuntamente conversando y consumiendo algún tipo de estupefacientes.

De manera sorpresiva, uno de los uniformados que habría estado atendiendo su teléfono, reacciona ante una broma, gira con el arma y un tiro “sale accidentalmente”.En la declaración indagatoria el policía lo reconoció y relato ante la fiscal y su asesor letrado. La confirmación podrá llegar luego de efectuadas las pericias en las armas secuestradas.

Del relato se desprende que todo lo ocurrido de registró en el interior del rodado que, además de estar secuestrado, será analizado por especialistas. Vale remarcar que las actuaciones que dirige la Dra. Ricci se realizan con efectivos de Policía Federal por tratarse de una causa en la que se investiga a funcionarios de seguridad bonaerenses.

LA LLEGADA DE BERNI
La última vez que el ministro Berni visitó Los Toldos fue a fines de noviembre próximo pasado cuando hizo entrega de siete camionetas Ford Ranger. Ahora volvería pero por el tema que nos ocupa y por el que ya comienzan a verse los efectos colaterales, uno de ellos el que hayan sido relevados de sus cargos, dos jefes.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up