comprar dolaresDolar bluedolar mepdolar paraleloprecio dolar blueprecio dolar oficialvender dolares

¿Cómo saber qué dólar me conviene comprar en Argentina teniendo tantas opciones?

Economía

En Argentina, el mercado informal de cambio de divisas ha visto un aumento en las cotizaciones del dólar.
En este contexto, el legislador porteño Ramiro Marra ha dado su consejo sobre qué tipo de dólar es más rentable comprar. El dólar blue a pesos argentinos sigue siendo una opción tentadora y la de preferencia por su valor superior actual, se negocia en el mercado informal, o el dólar MEP, que se negocia en el mercado oficial.

Marra recomienda analizar las cotizaciones y las tasas de interés antes de tomar una decisión. Es importante tener en cuenta que el mercado informal es considerado más riesgoso debido a la falta de regulación y control, por lo que se deben considerar las posibles implicaciones legales y financieras antes de invertir en el mismo.

En Argentina, el dólar Blue ha visto un repunte en su cotización y ha mantenido una tendencia alcista en la última semana. Por otro lado, el dólar oficial se cotiza en $179,75 para la compra y $187,75 para la venta, según los datos del día 12 de enero. Sin embargo, debido a los requisitos y restricciones impuestos por el Banco Central de Argentina, no todos los interesados pueden acceder al denominado dólar ahorro (BNA) o solidario. Es importante tener en cuenta que el mercado informal de cambio de divisas es considerado más riesgoso debido a la falta de regulación y control, por lo que se deben considerar las posibles implicaciones legales y financieras antes de invertir en el mismo.

Ante la incertidumbre económica en Argentina, muchos ahorristas se preguntan qué tipo de dólar es más rentable comprar. El legislador porteño y experto financiero Ramiro Marra ha recomendado comprar el dólar Bolsa antes que el dólar Blue. El dólar Bolsa, también conocido como dólar MEP, es el resultado de comprar títulos públicos en pesos y venderlos al siguiente día hábil en dólares. Esta opción suele ser considerada más sencilla, rápida y segura para obtener dólares.

En comparación, el dólar Blue se negocia en el mercado informal y su cotización es más alta. El 12 de enero, el dólar Blue se cotizaba en $355 para la compra y $359 para la venta, mientras que el dólar Bolsa se cotizaba en $329,75 para la compra y $331,12 para la venta, con una tendencia alcista del 1,81%. Es importante tener en cuenta que el mercado informal es considerado más riesgoso debido a la falta de regulación y control, por lo que se deben considerar las posibles implicaciones legales y financieras antes de invertir en el mismo.

Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up