junin moto clubpruebas comunitarias

Malestar del Junín Moto Club con la Secretaría de Seguridad por ubicar un operativo policial en la puerta, el día de las pruebas comunitarias

DeportesLocales

Este domingo, el Junín Moto Club – tal como estaba previsto y había anunciado en sus redes – llevaba adelante en su predio la primera actividad del 2023 con las pruebas comunitarias, previendo apertura de puertas a las 16 horas, accediendo los concurrentes por el camino a Laguna de Gómez frente al Autódromo.

Hasta ahí, lo previsto. Lo ocurrido después no estaba en los planes de los integrantes de la Comisión Directiva del Junín Moto Club, según se supo luego a través de un audio de whatsapp que el Presidente de la Institución Ricardo Rosetti envió a Claudio Yópolo – a cargo de la Secretaría de Deportes del Municipio, que incluso acompaña el evento – donde expresa que es «una vergüenza, me pusieron el Operativo Sol en la puerta del Club. Estaban parando donde pararon toda la vida, porque yo no digo que está mal, paran en el Barrio Real, acá en lo Macucho, paran adonde terminan las plantas porque se ponen a la sombrita.¿ Sabés lo que hicieron? Cuando vieron que abrí el club me pusieron el operativo en la puerta del club, en la ruta adonde tenemos la entrada, ahí me lo pusieron», explicaba, claramente indignado.

Agregaba en el audio Rosetti «un operativo para parar motos, me pusieron conos en la banquina, todo. Es una vergüenza, una vergüenza. ¿Sabés lo que me contestaron? (En referencia a lo que le constestó el Secretario de Seguridad Andrés Rosa – que no me van a molestar a la gente que venga en camioneta o con las carros con la motos no lo van a molestar. Pero a los pibes que vienen en la moto en la ruta, sin casco, sin esto sin lo otro, los van a agarrar y los van a meter adentro. Pero está bien! No digo que está mal, la actitud, pero si lo que están haciendo, el operativo lo están corriendo, de pedo no me lo meten adentro del Club. Es como si a vos te dicen en la cancha que a los barrabravas los van a agarrar y te ponen operativo de 50 policías en la puerta y te paran a toda la hinchada. No lo ponen porque te rompen todo. Pero a mi mirá lo que me hacen. No es así Claudio. Esto se organiza, sabían que teníamos pruebas, esto no es así».

Rossetti considera – según expresa en el audio – que «esto no es trabajar en conjunto. Si saben que yo habilito el Club, que me la metan adentro a la policía si quieren. ¿Por qué no salen a la calle a buscar a los que hacen picadas, que andan sin casco y con la cerveza en la mano? Los cagan a trompadas y a piedrazos. ¿Y me corren a mi cuando estoy organizando un evento? Estoy tratando de sacar un Club a flote. Yo no estoy en contra, pero se labura en conjunto. Porque si me hubiesen avisado, yo organizo, hago publicaciones. Fijate que tuve que publicar en el instagram y face avisando porque se estaba volviendo la gente que venía de Pergamino, de Bragado, se estaba volviendo porque se empezó a correr la bola que estaba la policía. Es una vergüenza, una vergüenza»

COMPARTIR:
Malestar del Junín Moto Club con la Secretaría de Seguridad por ubicar un operativo policial en la puerta, el día de las pruebas comunitarias
Murió el ex concejal y médico traumatólogo Oscar Suárez
Agüero se lesionó en la Kings League: «Me rompí todo el aductor»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up