Juninnena accidentada

Trasladaron a La Plata en un avión sanitario a una nena juninense que se golpeó fuertemente al caer de una escalera

Noticias

Este domingo se realizó el traslado de urgencia de una nena de dos años y 6 meses que se accidentó en nuestra ciudad. El mismo fue coordinado por el SIES Junín y la nena fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata a través de gestiones de la Dirección de Emergencias Sanitarias que consiguió la cama para la internación y el avión sanitario para el traslado.

La nena estaba jugando con un hermano mayor en las escaleras del edificio donde viven, vecinos llamaron a la policía alertando de la situación de la cual evaluaron que abría cierta peligrosidad, y cuando los efectivos llegaron la nena ya se había caído. En forma inmediata fue llevada en patrullero hasta el HIGA donde al ingresar a la guardia llegó inconsciente, con vómitos, y tras una ecografía se comprobó que tenía fractura del hueso occipital y hematoma extradural derecho.

Tras la evaluación del neurocirujano de guardia del HIGA se concluyó que se requería una intervención neuroquirúrgica mas compleja y por falta de especialista pediátrico se sugirió la derivación a un centro de mayor complejidad, y se coordinó el traslado en avión sanitario al Sor María Ludovica de La Plata.

Foto ilustrativa.

COMPARTIR:
Trasladaron a La Plata en un avión sanitario a una nena juninense que se golpeó fuertemente al caer de una escalera
Calor extremo: La región sigue en alerta amarillo por altas temperaturas
Colisión de un Peugeot 208 contra un auto estacionado en Pueblo Nuevo
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up