Este domingo se realizó el traslado de urgencia de una nena de dos años y 6 meses que se accidentó en nuestra ciudad. El mismo fue coordinado por el SIES Junín y la nena fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata a través de gestiones de la Dirección de Emergencias Sanitarias que consiguió la cama para la internación y el avión sanitario para el traslado.

La nena estaba jugando con un hermano mayor en las escaleras del edificio donde viven, vecinos llamaron a la policía alertando de la situación de la cual evaluaron que abría cierta peligrosidad, y cuando los efectivos llegaron la nena ya se había caído. En forma inmediata fue llevada en patrullero hasta el HIGA donde al ingresar a la guardia llegó inconsciente, con vómitos, y tras una ecografía se comprobó que tenía fractura del hueso occipital y hematoma extradural derecho.

Tras la evaluación del neurocirujano de guardia del HIGA se concluyó que se requería una intervención neuroquirúrgica mas compleja y por falta de especialista pediátrico se sugirió la derivación a un centro de mayor complejidad, y se coordinó el traslado en avión sanitario al Sor María Ludovica de La Plata.

Foto ilustrativa.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

21 COMENTARIOS

  1. MUY SIMPLE,LA CULPA ES DE LOS PADRES Y DEL HERMANO MAYOR QUE LA DEJÓ O EMPUJÓ

  2. Ahora ..el hermano mayor tiene que haber recibido un reclamo de que se deje de jugar en la escalera .No le hacen caso a nadie .cero respeto
    ¿ .tenés que llegar al punto de llamar a la policía para que le digan ellos que no jueguen???? ……….decadente es poco .No hay palabras para tanta decadencia

    • El mayor debe ser investigado, si no es muy chico

      Estos chimangos a los 10 u 11 años ya saben bien lo que hacen
      Basta verlos afanando con pistolas de juguete o masacrando palomas con la honda

      • Usted se dio cuenta que llamó chimango a un nene que ni conoces , dicen mayor en la publicación porque es mayor que la bebe , pero el hermanito no pasa de los 5 o 6 años , tendrías que tener un poco más de consideración al hablar y no hablar al pedo , sin conocer nada

  3. Dios ayude a los Medicos a recuperar a esta Nena !!! Mucha fuerza a la familia !!!!
    Lamentablemente se ve muy seguido la presencia de aviones sanitarios sobrevolando la ciudad, y lo mas triste es que tienen que desplegar el operativo en una pista de pasto !!!
    Que pasa en esta Ciudad tan importante que se prioricen tantas cosas y no recuperar la pista del Aerodromo de Junin ?

  4. En vez de hacer la entrada a la laguna nueva …. Terminen la terminal y hagan la pista del aeródromo …. La reputa madre que mierda tiene en la cabeza este narigón de mierda ….

    • No entendés que todas estas situaciones se dan en el marco del peronchismo clientelista?

      Madres paridoras en busca de plancito y una vez que se reproducen y con su hijo todavía con pañales,ya están a la búsqueda de nueva gaver para cobrar el siguiente plancito y así se van llenando de pibes que terminan morfando con la nuestra en comedores escolares o matando palomas…..y afanando para la birra y la frula, al cabo de unos añitos más

      Tanto les cuesta VER LO EVIDENTEEEEE?

  5. ESTO HUELE RARO

    LLAMARON A LA POLICÍA EN VEZ DE DARLE UN COSCORRÓN AL PENDEJO Y TOCARLE TIMBRE A LOS PADRES?

    O ES UNA FAMILIA DE ESAS NUEVAS QUE NO SE SABE CÓMO TE VAN A RESPONDER O DIRECTAMENTE EL PIBE ES UN DELINCUENTE Y LOS VECINOS LE TIENEN MIEDO…..

    NO CREO QUE SEA EN UN EDIFICIO CÉNTRICO

    • Seguramente sea alguna de las torres de rivadavia, o las de republica, si los vecinos directamente llaman a la policia para no decirle nada a los pibitos ya te das cuenta que es asi, en otro lugar les dirian chicos, no jueguen aca que se pueden caer y de ultima avisan a los padres, pero en ese tipo de lugar donde capaz sale el padre y te apuñala llaman a la policia y nadie fue y chau

  6. Fuerza Roma y fuerza a la flia. Y a los y las que dejaron esos comentarios de mierda, no escupan al cielo y no hablen de boca de jarro. No tienen corazón es una bb y su familia sufre. Tengan un poco de respeto y empatía xq les puede pasa a ustedes también. Hasta se la agarran con una nena, me imagino q clase de mierda son, todos partidos x Videla. 💩💩

  7. Claramente los padres bien gracias,siempre brillan por la ausencia. Un hermano no tiene la responsabilidad de cuidar de otro de sus hermanos
    Primero que nada una niña de 2 no tiene porqué estar jugando en unas escaleras que claramente son super peligrosas y menos si no está vigilada por un adulto responsable . Osea un poquito más responsabilidad de PARTE DE LO PADRE FALTO ACÁ…

    • Estabamo haciendo al tercero losotro, porque ahora los dan interne gratis tambien y necesitamo otra asinasion pa comprar el tele en cuota, y les dijimo que se vayan a jugar pal pasillo

  8. Para la gente que habla al pedo de gusto!
    El hermano mayor del que tanto hablan no pasa de 5 añitos, los nenes estaban al cuidado del padre y su madre estaba trabajando.

  9. Recién llego de Luxemburgo y veo que Junin sigue igual. Tuve un novio que se llamaba DAVID tenía el pene circuncidado. Será el mismo?

Comments are closed.