El Gobierno de Junín, por decisión del intendente municipal Pablo Petrecca, junto con el equipo de trabajo de la Dirección de Obras Sanitarias, concretará estas obras  debido a la necesidad de reforzar este servicio esencial, que en épocas de altas temperaturas como las actuales se ve sobre exigido y al límite de su capacidad operativa. Estos nuevos pozos se financiarán con fondos municipales y permitirán dar respuesta a las zonas más críticas de la ciudad y restablecer rápidamente el servicio ante situaciones como el corte de energía eléctrica.

De acuerdo a los cálculos profesionales de la dependencia municipal mencionada, la inversión total estimada entre perforaciones, obra civil y eléctrica necesaria para dicha cantidad de pozos gira en torno a los 20 millones de pesos.

Acerca de esto, el Ing. Franco Castellazzi, director de Obras Sanitarias del Municipio, expresó: “Dentro de la agenda de trabajos y proyectos que tenemos planificados para este 2023 se encuentra la idea de concretar ocho nuevos pozos de bombeo de agua corriente en la ciudad, a los efectos de abastecer la red con aumentos sostenidos de consumo o situaciones de emergencia climática, para lo cual la mitad de esos nuevos pozos servirá para dar respuesta a los barrios que generalmente son los más damnificados en este tipo de situaciones”.

“El crecimiento de la ciudad y la expansión de las viviendas residenciales en las afueras del casco urbano marcan la necesidad de estos nuevos pozos de bombeo, para una mayor cobertura y optimización de la red existente, que actualmente y sobre todo en estas épocas de elevadas temperaturas se encuentra al límite de funcionamiento”, explicó Castellazzi.  

Seguidamente, el funcionario expresó que “esta fue una cuestión que surgió dentro de las tantas reuniones de trabajo que mantenemos con el intendente Petrecca, con quien planificamos los pasos a seguir para la realización de estas obras que serán financiadas 100% por fondos municipales. Por lo pronto, se hará un pliego de licitación para que haya una empresa que se encargue del desarrollo de las tareas correspondientes.

Además, el titular de la Dirección de Obras Sanitarias enfatizó sobre la necesidad de la concientización social sobre el uso de este recurso natural: “Solicitamos a los vecinos que por favor sean responsables con el consumo del agua, todos podemos contribuir con esto si no dejamos la canilla abierta mientras lavamos los platos, tomamos duchas de duraciones más cortas y evitamos regar las veredas especialmente en horarios pico; lo mismo corre para aquellas personas que tienen piletas en sus casas, para lo cual les pedimos responsabilidad en su mantenimiento y que no las desagoten y llenen a cada rato”.

“Sabemos que son pequeñas acciones que no parecen la gran cosa, pero que cuando se multiplican por 40 mil viviendas implican un volumen de consumo muy importante; cada litro de agua que se consume demanda energía, esfuerzo y mucho trabajo del personal pertinente”, agregó.  

Recientemente, el intendente municipal hizo mención a esta situación al sostener que “el cambio climático con las elevadas temperaturas se complementa con las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico por parte de la firma EDEN, hecho que nos demostró hace poco tiempo una situación muy caótica en algunos sectores barriales que estuvieron sin luz durante días, y esto complica lógicamente el servicio de dotación de agua corriente a los hogares”. Luego, afirmó: ““Es por esto que tomamos la decisión de realizar ocho pozos nuevos mediante una fuerte inversión municipal, que van a estar distribuidos en toda la ciudad de Junín, lo que permitirá mejorar todo el sistema”.  

“Sabemos que no vamos a poder evitar que ante un corte de luz generalizado el sistema sufra de algunas deficiencias, porque el mismo funciona con electricidad, si bien se van a comprar algunos generadores electrónicos, pero sí se va a lograr restablecer el sistema con una mayor rapidez”, concluyó el alcalde.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

11 COMENTARIOS

  1. JUNÍN SE QUEDA SIN AGUA👏👏👏👏👏👏.
    ME VOY A VIVIR AL CAMPO

  2. Es muy injusto el VALOR DEL AGUA EN JUNIN, en beneficio a los que no tienen un MEDIDOR, llenan piletas de miles de litros, riegan por aspersión en quintas productivas, y hasta una Empresa embotella MILLONES DE LITROS DE AGUA, de red y la comercializa , por supuesto NO TIENE MEDIDOR, entonces pagan lo mismo que una casa de 70m2 , y que hace el Municipio ???? RECIBIRÁ DONACIONES?????

  3. Jaaa jaaa

    Las peronchas a full este 2023

    Trankas,
    chimanguitas,no hay posibilidades electorales en Junín

    • Mira, los peronchos son unos pelotudos, alberto, stabile, el puteador, todos mononeuronales

      Eso es una cosa, y otra es que uno pague impuestos por un supuesto servicio y que te den cualquier gansada, imagínate ir al super y pagar 500 mangos por un litro de jugo de manzana exprimida y cuando lo tomas es jugo tang con agua de la canilla, seguramente reclames

      Esto de los pozos esta bueno, pero los niveles de arsénico ni los controlan siendo que te cobran el servicio y además están obligados a no superar los niveles máximos

      Por si no sabias el arsénico es veneno, y no solo entra al cuerpo al tomar el agua, la cual en mi casi no tomo,, compro bidon,, pero me baño y por piel también se absorve

      También pago cvp, y me la paso esquivando pozos con el auto, auto que mantengo con mi plata

      A cambio de que tenemos plata? De trabajo,, el cual lleva tiempo, ponete a pensar cuantas horas de tu vida perdes en el trabajo para cubrir los impuestos y fíjate cuantas horas laburan los políticos para mantener lo que supuestamente deberían con cada impuesto y pregúntate si merece la pena que pierdas ese tiempo

      • Los altos niveles de ARSENICO en Junin son alarmantes 8 años de gestión de Petrecca ocultando el tema sin hacerse cargo como la mierda que arrojo a la laguna del Carpincho durante 8 años de gestión

        EL ARSÉNICO MATA
        LA MALA GESTIÓN MUNICIPAL EN POLÍTICA DE SALUD Y AMBIENTAL DE PETRECCA TAMBIÉN MATA.

        NOS ESTÁN REMATANDO

Comments are closed.