ascensionfestejos mundialpolicia golpeado

Ascensión: Atacó a un efectivo policial a botellazos en medio de los festejos del Mundial y este lunes fue detenido

LocalesRegionales

Mientras el país sigue minuto a minuto el juicio oral que se sigue a los “rugbiers” por la brutal muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gessell tres años atrás, un funcionario policial de 30 se transformó en víctima de un grupo de vándalos que lo agredieron a golpes de puño y botellazos. En Ascensión, al igual que en cada rincón de la Argentina, las calles eran sinónimo de algarabía. Se festejaba la obtención de la Copa del Mundo.

En las inmediaciones de Avenida San Martín y Córdoba, el 18 de diciembre próximo pasado, no todo era festejo. Dos grupos antagónicos habían iniciado una pelea. Las fuerzas de seguridad intentaron dispersarlos Fue cuando uno de los efectivos, Gustavo Brest, de 30 años, comienza recibiendo golpes de puño y botellazos que impactaban en su rostro y cabeza. El joven efectivo fue derivado a Clínica La Pequeña Familia, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188 y Alberdi.

Una semana después el esfuerzo de los profesionales del Servicio de Terapia Intensiva logró su cometido y pudo ser trasladado a sala de cuidados generales y ya ha recibido el alta médica.
Mientras tanto, se inició una investigación que recayó en la DDI Junín cuyo titular es el Comisario Mayor Cristian Caggiano. Tareas de campo mediantes, testimoniales de personas que se encontraban en el lugar y análisis de vídeos, fue posible lograr identificar a los agresores de Brest.

Con intervención de la fiscalía 12 del Fuero de Responsabilidad Juvenil a cargo del Dr. Matías Noberasco que ya había calificado el hecho como homicidio en grado de tentativa, en las últimas horas se dispusieron una serie de allanamientos en Ascensión. Los autores identificados tienen 21 y 17 años y en las primeras horas de la mañana de hoy se cumplieron las medidas judiciales quedando detenido y a disposición de la justicia el joven mayor de edad mientras que el menor permanece prófugo.

En cuanto a los secuestros, hay dos teléfonos celulares que serán periciados para avanzar en la investigación. El único detenido será trasladado mañana a fiscalía donde el Dr. Noberasco le tomará declaración indagatoria tal como establece el Código Procesal en su artículo 308.

COMPARTIR:
Ascensión: Atacó a un efectivo policial a botellazos en medio de los festejos del Mundial y este lunes fue detenido
Clara Bozzano recorrió la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil
Desesperada búsqueda de Milena Rodríguez y sus hijas de 6 y 1 año
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up