actrizana dovalfallecimiento

Murió Ana Doval, reconocida actriz que trabajó en famosas series televisivas

Nacionales

A través de su perfil de la red social Twitter, la Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de la actriz Ana Doval, a sus 68 años, reconocida en el mundo artístico de la televisión, teatro, radioteatro y el cine. Entre sus principales actuaciones participó en series como «Los Simuladores», «Casi Ángeles» y «Chiquititas», aunque tuvo un extenso repertorio en la tele a lo largo de su vida.

La actriz, nacida en 1954, estudió en la Universidad Esteban Echeverría, en el que se preparó para la actuación, el doblaje y la televisión. Ana Doval hizo sus primeros pasos en reconocidas series juveniles a finales de los 90; sin embargo, su gran performance la llevó a tener más de 20 años de carrera en diferentes ámbitos de la actuación.

“Con enorme pesar despedimos a la actriz Ana Doval, quien desarrolló una vasta trayectoria artística en televisión, teatro, radio y cine. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1985. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”, escribió en su cuenta de Twitter la Asociación Argentina de Actores, junto a una foto de la actriz.

Otros que se sumaron a la despedida a través de las redes sociales fue la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, quienes manifestaron: “Con enorme dolor despedimos a nuestra querida compañera y amiga Ana Doval, quien ha tenido una gran trayectoria artística y como miembro activo de la Junta Fiscalizadora de SAGAI. Acompañamos a familiares y amigos en este doloroso momento”.

Luego de haber protagonizado varias obras de teatro, su carrera tuvo un giro de 180 grados cuando pisó la televisión. A fines de lo noventa tuvo papeles en «Sin Verso», «Zona de Riesgo» y en el ciclo «Alta Comedia», aunque sus participaciones más fuertes fueron en las novelas juveniles de Telefe como «Cebollitas», «Chiquititas», «Verano del 98» y «Naranja y Media».

Además, la actriz estuvo en tiras como «Amor Mío», «Culpable De Este Amor» y «Amor En Custodia». Uno de los momentos más importantes fue cuando formó parte de la histórica serie «Los Simuladores» durante el 2022.

Ana Doval: carrera dedicada a la actuación
Más tarde volvió al público juvenil en «Casi Ángeles», pero también estuvo en «Todos contra Juan», «El Elegido» y «Herederos De Una Venganza». Su última aparición en la televisión fue en 2021, cuando participó de «Pequeña Victoria».

Pero su carrera no solo se abocó a la televisión, también fue protagonista en obras de teatro como «El Quijote», «Un conventillo en San Telmo», «Compañera», «Sueños eróticos de una señora flaca», «Bodas de sangre», «El zoo de cristal», «A ver qué veo» y «El ojo en el trigo ajeno», entre muchas otras.

En el ámbito del cine, Ana Doval actuó en películas como «Gatica el Mono» (1994), de Leonardo Favio; «Evita» (1995), de Alan Parker; y en «Anita» (2009), de Marcos Carnevale. Este martes fueron muchos los colegas, asociaciones y personalidades del ámbito actoral que lamentaron el fallecimiento de la actriz.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up