baigorritamatanza de perros

Preocupa matanza de perros en Baigorrita

Regionales

Mataron cuatro perros en Baigorrita, tres de ellos en menos de tres días y crece la preocupación de vecinos, sobre todo la de aquellos que tienen mascotas. En el destacamento policial de la localidad vecina fueron radicadas las denuncias, luego giradas a la ayudantía fiscal Los Toldos.

No fue el único medio utilizado en afán de protegerse. Una de las propietarias de dos de los animales difundió con una explicación y placas fotográficas de las mascotas, qué era lo que estaba ocurriendo y pidiendo el compromiso de la sociedad para que no se repita.

Para conocer detalles de lo que viene sucediendo, Junin24 tomó contacto con Adriana Depetris, madre de la denunciante, quien señala directamente a un vecino, al que considera que es “el cuarto perro que mata” y según entiende, estaría relacionado con una mascota de su propiedad.“A mis hijos les mató a dos perros de un fierrazo. Un fox terrier y un cruza Pitbull y anoche a otro, de un tiro. Ya es el cuarto que mata “, y cree Adriana que podría tener que ver con que “él tiene una perra que está en celo, la larga, obviamente otras mascotas van hacia su casa y él se encarga de matarlos”.

Por su parte, la hija de Adriana se ocupó de alertar en el medio con que cuentan los vecinos de Baigorrita en redes, lo que viene sucediendo.Acompañada la publicación con fotografías de dos de los perros muertos, explica que “de estos perros, uno era mío. Lo mataron ayer. Al amarillito, lo mató de un tiro recién. No sé quién es el dueño pero en cuatro días mataron cuatro animales”.Para luego señalar que el autor “es un vecino que se lava las manos. Los mata a tiros o los envenena. Ya estoy cansada”.

Seguramente por ello es que “ayer -23 de enero-, hice una denuncia por mi fox terrier y por el cruza pitbull”, animales que aparecieron muertos en menos de 24 horas.Y “hoy –por ayer-, a éste amarillo. Días atrás a otro” sostiene, para preguntarse, ¿qué más puedo hacer?, si nadie se pone una mano en el corazón”.Más aún, enfatiza que “los animales no se matan, y si tenés algo en contra de ellos, no los tengas, y menos atados. Se les da agua y comida”.

En lo que respecta a la respuesta por parte de las autoridades de seguridad, “los policías ya hicieron una recorrida o están investigando”. Adriana aclara que creen que a las mascotas las matan en horas de la mañana temprano o en su defecto, por la noche y aparecen siempre en las inmediaciones de la calle Avellaneda.

Finalmente, retomando la entrevista con Adriana, ella espera que las agrupaciones de proteccionistas se sumen al reclamo y que, en caso de no avanzar las denuncias, no se van a quedar de brazos cruzados esperando que se sigan matando mascotas. Tienen decidido acercarse a Junín a la sede del Ministerio Público Fiscal.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up