Promotores de Salud Comunitaria visitaron 63 instituciones en municipios de la Región Sanitaria III

LocalesRegionales

En el marco de las Escuelas Abiertas de Verano, los equipos realizaron controles médicos y aplicaron vacunas de calendario y contra el Covid-19. Las actividades se desarrollaron en los municipios de Junín, Chacabuco, Lincoln, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Arenales y Leandro N. Alem

Promotores de Salud Comunitaria visitaron 63 instituciones en municipios de la Región Sanitaria III, donde realizaron controles médicos y aplicaron vacunas de calendario y contra el Covid-19.

Sobre la tarea realizada, la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lic. Lucrecia López, expresó: “Estamos muy contentos porque la estrategia se desarrolló con mucho éxito en los municipios de Junín, Chacabuco, Lincoln, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Arenales y Leandro N. Alem”. 

Detalló: “En articulación con autoridades locales y regionales del Ministerio de Educación bonaerense y con el auspicio de nuestro Ministerio de Salud, hemos puesto a los equipos de promoción de salud y a las postas de vacunación a trabajar en las Escuelas Abiertas de Verano, con el objetivo de reforzar el sistema de salud en época estival, al mismo tiempo que nos permitió seguir vacunando”.

También contó que durante las dos semanas de trabajo en los ocho municipios se vacunaron a más de 250 niños y niñas, tanto con vacunas de calendario, como contra el Covid-19. 

Para finalizar, López destacó y agradeció la buena recepción de la comunidad educativa y de las familias de los menores; y afirmó que, en materia de salud comunitaria y trabajo territorial, muy pronto se anunciarán más estrategias para seguir garantizando el derecho a la salud de la población de nuestra región.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up