Republicanos Unidos no apoyaría a los intendentes que buscan un tercer mandato

Política

El pasado sábado 28 se realizó un encuentro de dirigentes de Republicanos Unidos en Junín. Esto se dio en el marco de la ronda de reuniones seccionales que el partido liderado por Ricardo López Murphy inició en Trenque Lauquen y continuará el próximo sábado 4 en Pergamino. 

La agenda de los dirigentes Republicanos de la provincia de Buenos Aires también tiene confirmados los encuentros de la octava sección para el 10 de febrero en La Plata, de la séptima para el 11 de febrero en Azul y de la quinta para el 4 de marzo en Mar del Plata. En ellos se abordan cuestiones de organización partidaria, se comparten las diferentes visiones respecto de los potenciales marcos de alianzas electorales y también se comienzan a definir los precandidatos municipales que competirán en las EPAOS.

Al respecto, Gerardo «Gege» González integrante de la junta provincial, señaló: «Luego de ambos encuentros compartidos con los referentes locales, podemos decir que Republicanos Unidos ya tiene presencia en doce municipios de la cuarta sección y precandidatos a intendentes en cinco de ellos. Del mismo modo continuaremos trabajando en conjunto con otros espacios afines para lograr conformar listas competitivas de cara a las elecciones primarias en todos los distritos».

El referente provincial, oriundo de Lincoln, también añadió: «En este sentido, vale destacar que Republicanos Unidos comparte el espíritu de la ley 14.836 sancionada el 17 de agosto de 2016 con apoyo unánime de los diputados y senadores de Cambiemos, que limitó las reelecciones indefinidas. Y que nos opusimos de forma enérgica a su modificación realizada a las corridas, y de espaldas a la ciudadanía, el 28 de diciembre de 2021. Por eso veo difícil que intendentes que pretenden ir por un tercer mandato logren nuestro apoyo».

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up