Productores asesores de seguros visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo

Locales

En continuidad con la política de divulgación pública sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), titulares de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y de la institución que nuclea a estos actores en el noroeste de la provincia de Buenos Aires recorrieron el edificio ubicado en Liliedal y Lavalle, y destacaron la importancia de este sistema de videovigilancia de vanguardia para la seguridad y la operatividad de los distintos aseguradores que hay en Junín.

Al respecto, Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Quiero agradecer tanto a Agustina (De Carre) como a Daniel (González) por esta visita, por venir a conocernos e interiorizarse sobre el trabajo del personal que se desempeña en el COM y de la tecnología que funciona en este espacio, gracias a la fuerte decisión política ejecutada por el intendente Pablo Petrecca”. Luego, dijo: “Es importante contar con su visita por lo que representan ambos en el mundo del seguro, muchos de nosotros somos clientes asegurados y ellos van a ser transmisores de todo lo que vieron acá”.

“Aprovechamos la oportunidad para escucharlos y fue un encuentro muy enriquecedor para todas las partes. Es importante fortalecer estos vínculos que son muy nutritivos para nosotros y les agradezco por ayudarnos a ser parte de una ciudad más segura”, indicó Rosa.  

En tanto, Agustina De Carre, presidenta de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), expuso: “Tengo la suerte de recorrer todo el país por las distintas asociaciones desde mi rol en la Federación, tengo que decir con mucho orgullo como juninense que no vi un espacio como este en otros lugares que recorrí. Vimos el funcionamiento interno de este lugar, el desempeño de todo el personal que trabaja aquí y realmente me genera un orgullo muy grande”.

“Como expresamos en la reunión, esto genera una sensación de seguridad muy grande, demuestra que la ciudad nos está cuidando y eso para nosotros como vecinos es muy importante”, dijo De Carre y añadió: “Es importante asociar nuestro trabajo desde la Federación y la Asociación junto con las autoridades municipales para trabajar en distintos ejes, siendo el principal para nosotros todo lo asociado al seguro, la prevención, previsión y el ahorro”.

Asimismo, De Carre dijo que “esto implica cuidar a la gente, a sus vidas, sus bienes y ahorros, y para eso es fundamental acompañar este tipo de proyectos que tienen los municipios que tienen que ser mucho más conocidos, para que todos los que vivimos en Junín podamos ver cómo se invirtió en tecnología, qué es lo que se está haciendo y qué podemos hacer nosotros desde lo particular, individual y colectivo”.

Por su parte, Daniel González, presidente de APAS (Asociación de Productores Asesores de Seguros) Noroeste, contó: “En principio agradezco mucho la invitación que nos hizo llegar el Dr. Rosa para conocer este lugar, el cual me generó una sorpresa enorme y así se lo hice saber a Agustina. Nunca nos imaginábamos que Junín iba a contar de una manera tan amplia con este sistema de videovigilancia para controlar la ciudad, y para la actividad nuestra es vital y fundamental porque más allá de a veces contar con la identificación, ayuda a fomentar la cultura para que la gente sea más precavida”.

“Estar controlados de esta manera es importante para evitar conductas de negligencia, por lo que felicito nuevamente a las autoridades pertinentes y estoy gratamente sorprendido de que Junín cuente con este tipo de tecnología”, agregó.

A su vez, Raúl Orrico, director del COM, comentó: “Agrademos la presencia de Daniel y Agustina en este espacio, continuamos con nuestro plan de divulgación de todo el trabajo que se hace en este lugar, tanto de los supervisores y operadores que constantemente se desempeñan en el monitoreo de las distintas cámaras que tenemos en la ciudad, tanto en las zonas urbanas como suburbanas y las localidades gracias al programa ‘Pueblos Conectados’”.

Finalmente, Orrico dijo que “también conversamos sobre el trabajo que hacemos puertas adentro con todo el material fílmico que tenemos, el cual vamos exportando para el Poder Judicial y las distintas dependencias que nos lo solicitan. En muchos casos, los distintos productores y asesores de seguros de Junín también nos piden material ante la ocurrencia de siniestros viales ocurridos en la ciudad, y que fueron captados por las cámaras de videovigilancia”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up