cibercrimensecretaría de seguridad

Avanza la creación en Junín de una dependencia policial especializada en Cibercrimen

LocalesPoliciales

En el asiento físico de la Secretaría de Seguridad Municipal se hizo presente personal perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente de la Dirección de Cibercrimen. Fueron recibidos por el Director General de Seguridad Marcelo Loyola, el Subsecretario de Control Ciudadano Mario Olmedo, acompañados por el Comisario Ulises Bravo, titular de Comisaria primera y el Encargado del Destacamento Villa del Parque Oficial Ezequiel Fernández.  

En la reunión   se avanzó en aspectos generales sobre la creación de una dependencia policial especializada en Cibercrimen para la ciudad de Junín. La misma tendrá a su cargo la investigación de delitos informáticos y apoyo a otros delitos que se hayan perpetrado a través de medios tecnológicos, llamadas telefónicas, redes sociales, etc. También contempla delitos vinculados a material de abuso sexual Infantil, grooming”. 

Estuvieron presentes el Comisario Mayor Norberto Gabott, el Perito Comisario Inspector Ariel Rodríguez, el Comisario Juan José Funes, el Oficial Mauro Canavesio y demás integrantes del equipo de trabajo. En la reunión participó el Dr. Marcos Cornaglia, del Juzgado de Garantías del Joven nro 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y en la actualidad subrogante del Juzgado de Garantías nro.1, con quien se trataron temas relacionados al trabajo a desarrollar por la futura dependencia policial en relación a causas sobre cibercrimen.  

Consultado el Secretario de Seguridad Andrés Rosa manifestó: «Seguimos avanzando en la creación de una dependencia policial con especialización en una temática que se ha potenciado en los últimos tiempos” 

A su vez el Director General de Seguridad Marcelo Loyola expresó: «Agradecemos al personal del Ministerio de Seguridad por esta reunión para continuar con el proyecto de esta dependencia que según estamos poniendo en consideración, funcionaría en oficinas del Destacamento Policial de Villa del Parque. Y por supuesto destacar la presencia del Dr. Marcos Cornaglia, aportando conceptos fundamentales para la futura interacción”

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up