“Barrios Disfrutables”: Las titiriteras cubanas recorrerán cinco plazas juninenses

Espectáculos

“Barrios Disfrutables” retoma funciones con un festival de títeres en plazas de la ciudad. El mismo se denomina festival “Títere Ando”, con la actuación del grupo de titiriteras cubanas y se llevará a cabo en cinco plazas distintas de la ciudad los días 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero, siendo la de “Eusebio Marcilla” (Tejedor y Lebensohn) la primera en que se desarrollen las funciones a partir de las 20hs. La propuesta es libre, gratuita y abierta para toda la comunidad y se invita a todos los vecinos a que disfruten en familia o con amigos.

Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, dijo sobre el programa: “Es una propuesta que trabaja por lo general con las sociedades de fomento y con diversos artistas por toda la ciudad, a veces fomentamos espectáculos artísticos o colaboramos con cosas que ya estén en funcionamiento. En este caso, iniciamos el programa con un festival de títeres que denominamos ‘Títere Ando’ que son cinco funciones a las 20hs en distintos espacios y plazas públicas de la ciudad, que se van a desarrollar los días 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero”.

“Las funciones son abiertas, libres y gratuitas para compartir en familia”, dijo Barbosa y destacó que “es un programa que contempla a todos los espacios públicos, para que no suceda todo en la zona céntrica”. Además, detalló que “comenzará el 4 de febrero en plaza ‘Marcilla’, luego estaremos en barrio Bicentenario, la plaza ‘Naldo Lombardi’, el ‘Parque Lineal’ y en barrio Belgrano”.

Además, la funcionaria recalcó que “este programa se inició el año pasado y muchos artistas se interesaron en el mismo, una de ellas fue el grupo de titiriteras cubanas con quienes estuvimos en contacto recientemente y pensamos en organizar este festival en verano, antes de que comiencen las clases; queremos que los artistas aprovechen esta iniciativa y que los vecinos la disfruten por igual”.

Presentaciones del festival “Títere Ando”

-Sábado 4 de febrero, plaza “Eusebio Marcilla”. 20hs.

-Domingo 5, barrio Bicentenario. 20hs.

-Viernes 10, plaza “Naldo Delfor Lombardi”. 20hs.

-Sábado 11, “Parque Lineal”. 20hs.

-Domingo 12, plaza “Domingo Faustino Sarmiento» en barrio Belgrano. 20hs.

COMPARTIR:
“Barrios Disfrutables”: Las titiriteras cubanas recorrerán cinco plazas juninenses
Se realizó en Junín el «Festejo por el Día de las Personas músicas»
«Fonda» dará una mini gira por la costa atlántica
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up