covid19vacunacion anticovid

Las vacunas bivalentes contra el Covid-19 ya se distribuyen en la Región Sanitaria III

LocalesRegionalesSalud

Están destinadas a la población mayor de 12 años que necesiten colocarse un refuerzo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó el arribo de las primeras 11.520 dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19, del laboratorio Pfizer, y ya se están distribuyendo a los ocho municipios que componen la Región Sanitaria III.

La distribución de este primer lote incluye Junín, Chacabuco, Lincoln, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino; y las aplicaciones se realizarán en los vacunatorios municipales habilitados.

Las bivalentes, según informaron desde Región Sanitaria III, ya se están aplicando en algunos distritos, mientras que en otros comienzan en las próximas horas. 

Es importante destacar que no es necesario sacar turnos, pero sí deberá tenerse en cuenta que solo se aplicarán aquellas personas mayores de 12 años que no tengan el esquema de refuerzos completo.

¿Qué son las vacunas bivalentes?

Las vacunas bivalentes son aquellas que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. En detalle, contienen dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. En cambio, las vacunas anteriores solo contienen el primer antígeno.

Cabe destacar que, gracias a esto, la inoculación ofrece un espectro de protección mayor que las monovalentes.

Por ahora, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty COVID-19.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up