higa juninjorgelina fernandez

Autoridades del HIGA dieron respuesta al pedido de Jorgelina Fernández para realizar un estudio de alto costo

Locales

Días atrás, la juninense Jorgelina Fernández – que padece leucemia crónica – realizó entrevistas en algunos medios de nuestra ciudad donde contaba la situación que estaba viviendo. Puntualmente, a Junín24 le contó que «ahora me surgió un tumor que fui operada el miércoles y la biopsia va a estar para mañana cuando tengo turno con la hematóloga. Yo necesito hacer un PET que no lo hacen en el hospital de Junín y tengo una derivación a La Plata pero el hospital no se quiere hacer cargo. Hace más de un mes que lo pedimos y no tengo respuestas. La alternativa es una tomografía pero no es lo mismo».

Hacer el estudio PET en forma privada cuesta 500 mil pesos y en su momento se generaron campañas de contribución pero no para solventar este estudio por el elevado costo. Los medicamentos le son dados desde el Hospital.

«Si los directores del hospital quieren, se puede», destacó el papá de Jorgelina quien dijo que «la única esperanza que tenemos es que los trámites los haga el Hospital para que ella pueda hacerse el estudio».

Este jueves, en la fan page de Facebook del HIGA JUNIN, informaron que «Jorgelina Fernández sufre de leucemia y en compañía de su papá Adolfo solicitó reunirse con el equipo directivo del #HIGAJunín para agradecer la tramitación con éxito de un costoso estudio. Se trata de una tomografía por emisión de positrones (PET/TC), que la paciente se realizará de manera gratuita en la Fundación Centro Diagnostico Nuclear de Capital Federal»

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up