cultura juninensemumaMuseo de Arte

Destacan el éxito del «MUMA en tu casa»

Locales

Más de 50 familias ya solicitaron la caja con juegos didácticos de “El MUMA en tu Casa”. La directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa, destacó que “esto promueve un momento divertido en familia y con amigos, donde se aprende por medio de la diversión y esa es un poco la idea”.

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín destacaron como muy positiva la respuesta de la comunidad ante la primera edición de este programa lúdico y educativo, que tiene como propósito acercar el patrimonio que forma parte del Museo de Municipal de Arte (MUMA) “Ángel María de Rosa” a todos los vecinos interesados en aprender y, de esta manera, reforzar el vínculo social y la interacción permanente con este ícono de la cultura local.

Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó sus primeras impresiones sobre el desarrollo del programa: “Fue una muy grata sorpresa la que nos llevamos con este programa, teníamos muchas expectativas puestas en el mismo y fueron superadas con creces realmente, tal es así que más de 50 familias se anotaron para participar, más las colonias de verano ‘JAC’ en el Golf y el Banco Provincia donde también repartimos los materiales correspondientes, al igual que en Agustín Roca”.  

Luego, dijo: “Es un placer ver la buena recepción que tuvo esta propuesta por parte de la comunidad, la gente recibe las cajas con muchísima alegría y hablamos con algunas personas que ya están haciendo las producciones que les proponemos con ‘El MUMA en tu Casa’”. Además, sostuvo que “esto promueve un momento divertido en familia y con amigos, donde se aprende por medio de la diversión y esa es un poco la idea”.

“Lo que cada uno tiene como grupo, persona o familia es válido como para ponerlo en una caja para conformar un museo, simbólicamente hablando por supuesto”, indicó Barbosa y añadió: “Entregamos en esta ocasión los materiales para los chicos de la colonia JAC en Junín Golf Club, ellos estaban muy intrigados para ver de qué se trataba la idea y ahora esperamos las producciones que realicen”.

La funcionaria también comentó que “esta fue la primera semana de entrega, nos quedan otras tres semanas más en el contexto de esta primera edición de este programa. Vemos una muy buena aceptación por parte de la comunidad, por lo que es muy probable que se vuelva a repetir a lo largo del año”.

En cuanto a la metodología de funcionamiento del programa, la directora detalló que “una vez entregadas las cajas, tenemos entre seis y siete días de producción y luego se retira la misma; hay algunos materiales que pedimos que vuelvan con las cajas y otros que la gente se los puede quedar sin problemas. Lo que retiramos luego lo ponemos en exhibición, que también lo aclaramos cuando hacemos la entrega correspondiente, y así retroalimentamos los compartimentos para volver a enviarlos a otras personas”.

“La inscripción para esta primera etapa del programa ya la cerramos, a los efectos de que nosotras desde Cultura podamos registrar cuántas familias y personas se anotaron. En una segunda edición del mismo, abriremos las puertas para otro ‘El MUMA en tu Casa’, con la posibilidad latente también de llegar a las escuelas que así lo soliciten”, concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up