ATE Junínhospital interzonal

Desde ATE reclaman a la dirección del «Abraham Piñeyro» más nombramientos de profesionales de salud y mejor funcionamiento del servicio de quirófano

Noticias

Dirigentes sindicales del gremio fueron recibidos por la nueva dirección del Hospital Interzonal de Junín. Se indicó que faltan recursos humanos en servicios como enfermería, esterilización, entre otros además de la reactivación del servicio de diálisis,  listado de turno para cirugías atrasadas y distintos problemas de infraestructura, entre otros reclamos puntuales.

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) Junín mantuvo una reunión con la nueva dirección del Hospital Interzonal de Agudos de Junín, encabezada por el director, doctor Fernando Crocco. Del encuentro participaron los sindicatos con representación de trabajadores dentro del centro de salud.

A través de una nota, se dejaron sentados los reclamos de ATE Junín: falta de recursos humanos y reorganización de los mismos en distintos servicios como enfermería, esterilización, entre otros; nuevos llamados a concursos de Departamento de Enfermería, mantenimiento, estadísticas, coordinadores de servicios e higiene hospitalaria; nuevos nombramientos en el Servicio del Jardín Maternal; reactivación del servicio de Diálisis; estatización del servicio de Cocina; reapertura del servicio de Lavadero

También desde el gremio se pidió mayor cantidad y agilización de turno para todos los pacientes, especialmente para jubilados de PAMI (turnos presenciales,vía telefónica y WhatsApp); mejor funcionamiento del servicio de Quirófano, listado de turno para cirugías atrasadas; falta de insumos en distintos servicios (Limpieza, tensiómetros, sábanas, etc.); señalización y franja horario de entrada y salida de calle Alberdi, puesta en funcionamiento de los comites mixtos de seguridad e higiene y de violencia, distintos problemas de infraestructura (ascensores, techos que se llueven, aires acondicionados, calefacción, etc) y comienzo de obra de Salud Mental.

En el sitio web de ATE Junín, el secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, declaró “Sabemos que todas las respuestas no las pueden dar desde lo local pero vamos a exigir que se gestione ante las autoridades de salud o la gobernación la soluciones correspondientes” y remarcó: “cuando no hay respuestas en medio queda la gente que utiliza el hospital, por eso vamos a hacer todos los reclamos pertinentes”.

“Hay obras que faltan como el servicio de salud mental que lleva algún tiempo y no se terminan, la falta de calefacción, la infraestructura. Muchas veces vienen funcionarios, hacen un relato, se van y después no se acuerdan más de lo que dijeron”, agregó.

“En 2003 hicimos una denuncia con Cicop por la infraestructura deficiente, vino una inspección de provincia y no pasó nada. Salud mental hoy funciona hacinado en un cuarto piso en un cuarto de cuatro por cuatro con pacientes y trabajadores que siguen esperando“, completó en ese sentido. “Hay cosas que no se hacen, hicieron y no se quieren hacer”, fustigó.

En tanto, Miguenz, analizó que “se pueden llegar con las mejores expectativas cuando hay nuevas autoridades pero después el día a día va demostrando la realidad. Los gremios no reclamamos cosas descabelladas, reclamamos los derechos de los trabajadores de las distintas áreas. Queremos lo mejor”.

COMPARTIR:
Desde ATE reclaman a la dirección del «Abraham Piñeyro» más nombramientos de profesionales de salud y mejor funcionamiento del servicio de quirófano
Allanamientos en Junín y Pergamino: Investigan estafa al gremio de Panaderos. La denunciante fue Roxana Farías, su titular
Procedimientos en las calles juninenses: Cinco aprehendidos y secuestros de cocaína y marihuana
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up