“Voy Seguro” se hizo presente en la colonia del Junín Golf Club

Locales

Autoridades del Departamento de Educación Vial del Municipio, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de la Policía Local estuvieron en dicha institución deportiva de la ciudad, a los efectos de brindar una charla de concientización sobre esta temática. De esta manera, ya van más de 3000 chicos alcanzados con esta política en lo que va del transcurso de este verano.

A propósito de esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano expresó: “La semana pasada finalizamos las charlas en las Escuelas Abiertas de Verano desarrolladas a lo largo de todo enero, con participación nuestra y de la Jefatura Distrital de Educación, y ahora continuamos con la etapa de las colonias donde nos vamos a hacer presentes desde el Departamento de Educación Vial mediante el programa ‘Voy Seguro’”.

“Esto es para continuar con la concientización a los chicos y, por medio de ellos, a los padres acerca de las conductas que hay que tener en el manejo de los distintos tipos de vehículos”, añadió Olmedo.

En tanto, Georgina Falcón, instructora de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, indicó: “Es fundamental que sigamos con esta enseñanza, que se continúe en verano, invierno y durante todo el año. Es tiempo de que los chicos que están en la vía pública vean las actitudes de los papás y los adultos, así que queremos ayudarlos de esta manera para que comprendan cómo son las reglas y la manera correcta de cuidarse con el uso del cinturón de seguridad y el casco”.

“De esta manera, cuando ellos salen con los padres a pasear nos ayudan a corregirles algunas conductas erradas”, dijo Falcón y destacó: “Ya llevamos más de 3000 chicos capacitados en lo que va del verano, estamos en las últimas dos semanas donde llegaremos a todas las colonias de Junín”. Además, señaló que “también llevamos a cabo algunas actividades en la vía pública para alcanzar a todos los chicos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Lara Tonarelli, una de las profesoras de Educación Física que trabaja en la colonia del Junín Golf Club, manifestó: “Para mí es súper importante que los chicos y chicas aprendan estos conocimientos desde edades tan pequeñas que tenemos acá en el Golf, para que ellos puedan tomar conciencia sobre la educación vial, las buenas conductas a la hora del manejo y que puedan ya desde chicos señalarles a los padres cuando cometen algún error; así se los incentiva a que usen el cinturón de seguridad, el casco y tomen todas las medidas del caso”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up