Secuestran armas, municiones y handy en una casa del barrio Bicentenario: dos aprehendidos

Noticias

Tras una persecución en el Barrio Bicentenario, dos sujetos fueron aprehendidos. Los mismos estaban fuertemente armados, con armas de distintos calibres, una gran cantidad de municiones, handys, guantes y cuellos polar. La policía realizó allanamientos en la urgencia, efectuándose el secuestro de más municiones y armas de fuego con pedido de secuestro.

Tras tomarse conocimiento a través del Centro de Despacho y Emergencias 911 de Junín sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calles Azcuénaga y Juan B Justo, al arribar al lugar un móvil del Comando de Patrullas Junín, su personal observó a dos sujetos a bordo de una moto Yamaha YBR darse a la fuga tras observar la presencia del móvil policial.

Posteriormente se inició una persecución por varias cuadras, sumándose móviles en apoyo.

En momentos en que los sujetos ingresaron a gran velocidad a un domicilio de avenida La Plata del Barrio Bicentenario, lo mismo hicieron los policías, logrando rápidamente demorar en un principio a estos sujetos, los cuales resultaron ser de 22 y 29 años de edad, procediéndose a efectuar un requisa en un bolso que llevaban, constatándose en el interior del mismo la existencia de dos revólveres calibre 22 uno con 6 municiones colocadas y el restante con dos municiones colocadas y cuatro vainas servidas, un revolver calibre 38 con cuatro municiones colocadas, una pistola calibre 22 con cuatro municiones colocadas, como así también 26 municiones de 9 milímetros, cuarenta municiones calibre 38 mm, 18 municiones calibre 22mm, siete municiones calibre 45 mm, un handy sintonizado en la frecuencia policial, seis bases cargadores para handyes, cuatro pares de guantes y un cuello polar.

Ante ello se procedió inmediatamente al secuestro de dichos elementos, y a la aprehensión de los sujetos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y trasladados a la comisaría Segunda quedando a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Junín.

Asimismo se procedió al secuestro de la moto en la que se dieron a la fuga.

Posteriormente se logró establecer que el handy secuestrado había sido sustraído hace un mes a un efectivo policial, mientras que una de las armas secuestradas, más precisamente uno de los revólveres incautados, y de consulta efectuada al sistema informático policial se estableció que posee pedido de secuestro activo en el marco de una causa por hurto simple a requerimiento de la fiscalía 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Continuando con las diligencias por este, se llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios del barrio Bicentenario, secuestrándose en uno de ellos dos proyectiles calibre 22, mientras que en el restante no surgieron datos relevantes para la investigación.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up