Denunciaestafa venta de lotesJuninRedes Sociales

Cuento del Tío en Redes: Ofrecen lotes a la venta y los propietarios ya denunciaron en Fiscalía

Locales

A través de las redes están ofreciendo lotes y los propietarios reales temen que empiece a aparecer gente estafada. Por eso, María Eugenia Moreno, hija y sobrina de los propietarios que tienen a la venta cinco lotes ubicados en Ruta Nacional 188 y Laprida, tomó contacto con Junin24.

Explicó que desde hace “varios días están ofreciendo desde grupos de compra-venta, lotes que tienen dueño y no son precisamente los que proponen el negocio. Más aún, sólo Daniel Di Palma es la persona autorizada a venderlos y por eso, los lotes están señalizados con los carteles de su inmobiliaria.

«Esos terrenos –añade María Eugenia-, son propiedad de mi papá, Rubén Moreno y mi tío Osvaldo. Y obviamente tenemos toda la documentación que lo acredita”. Ante esta posible estafa, “lo que queremos es advertir a la gente es que no entregue dinero a la persona que los ofrece”. Desde que María Eugenia se encontró con esta noticia, no para de moverse. Y lo explica. “Hace tres días aparece un perfil dudoso, que publica que vende 5 lotes, que son los de mi papá y el hermano”.

Lo primero que hizo fue crearse un perfil falso y “me contacté con esa persona para ver qué pedía. Y fue cuando me dijo que por los más grandes dos millones de pesos y los tres restantes un millón ochocientos mil cada uno”. También dice que alcanza con una entrega y que “posee informe de dominio y cesión de derecho posesorio, firma ante escribano. Aclara que tienen luz y cloacas. Lo que quiere es la entrega inicial”.

Otro detalle llamativo es que al ofrecer a la venta los terrenos, publican un plano que se corresponde perfectamente con los ubicados en Ruta 188 y Laprida. Sin mucho más para agregar, se dirigió a fiscalía a radicar la denuncia y primero “me dijeron que no estaba configurado un delito porque no se habían vendido. Que para serlo, alguien tenía que pagar. Pero eso es lo que queremos evitar. Que alguien compre, pague pesito por pesito, piense que se compró un lote y pierda todo”.

Finalmente, cuando después de mucho insistir, le dijeron que “podía ser un delito informático”. La denuncia fue radicada en “denuncia Junín” y la causa recayó en la UFI 6 cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez. “Lo que más pienso –concluyó María Eugenia Moreno- es en las personas que pueden terminar estafadas”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up