Amplio éxito de la colonia para adultos mayores en Agustín Roca

Locales

Organizada por la Dirección de Deportes y el área de Adultos Mayores del Municipio, la propuesta de verano se desarrolla en las instalaciones del Club Origone con una gran convocatoria de personas de la tercera edad. El objetivo del programa apunta a generar momentos de recreación y realización de actividad física, con los consiguientes beneficios para la salud física y mental.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Sin dudas esto es algo muy bueno, el trabajo en conjunto desde la Dirección de Deportes, con el área de Adultos Mayores y con la delegación de la localidad, a cargo de Mauricio (Mansilla) con quien venimos trabajando juntos hace tiempo, tiene resultados muy positivos”.

“La idea es que la gente del pueblo pueda tener sus actividades acá, y que el trabajo en conjunto con las instituciones, en esta oportunidad con el Club Origone, haga crecer al mismo. Desde el Gobierno de Junín hacemos mucho hincapié en eso, para nosotros es una parte fundamental, donde los chicos tienen que hacer actividades y tienen que estar, y por supuesto, los adultos también”, agregó.

Seguidamente, sostuvo que “estas jornadas de colonia de vacaciones para adultos tiene ese propósito, donde luego hay espacio para la colonia de los niños y pileta para la familia, para que la gente de Agustín Roca pueda compartir, estamos muy contentos, en esto acompaña el intendente Pablo Petrecca, quien destaca siempre la importancia de trabajar con los clubes y estar cerca”.

En cuanto a la jornada de carnaval en la colonia de vacaciones para Adultos Mayores de Junín, el funcionario expresó que “es una de las actividades que completan la planificación, todos los días hay diferentes cosas para hacer, para que ellos la pasen bien, se trata de trabajar para que la gente se sienta bien y haga deporte, es fundamental, no solo para los chicos, es importante motivar a los adultos mayores, y las respuestas son muy buenas”.

Por su parte, Adriana Summa, titular de área de Adultos Mayores del Municipio, manifestó: “Desde el área estamos enfocados en trabajar de manera integral para las personas de la tercera edad, tal como siempre nos pidió el Intendente, y no atacamos solamente de un lado, vamos trabajando desde diferentes lados, el deporte es fundamental, comprenda a la actividad física, además es recreativa, les hace bien”.

A su vez, añadió que “trabajamos además para brindar una contención, con temas que son muy delicados, como la violencia, hoy llegar al festejo de carnaval y verlos tan contentos disfrutando, es gratificante”.

“Desde la Comisaría de la Mujer nos propusieron entregar folletería y darles una charla sobre la violencia en adultos mayores, muchas veces ellos lo normalizan y no logran visualizarlo, porque generalmente viene de un familiar, y nosotros lo que hacemos desde nuestro lado es informarles, queremos estar, no solo desde lo recreativo, sino también desde la contención integral de los adultos mayores”, detalló.

Haciendo referencia a la visita a la localidad vecina, Summa expuso que “visitar la localidad de Agustín Roca es un placer, antes de la pandemia pudimos hacerlo y estuvimos presente con un baile, la gente se divierte y tiene muy buena onda, que la gente se sume y al igual que el Club abra sus puertas, y el delegado tenga ganas, hace que este trabajo en conjunto se visualice con respuestas positivas”.

Por otro lado, Marcelo Pettinaroli, presidente del Club Origone, afirmó: “La idea nuestra fue abrir las puertas del club para que se sumen los adultos y puedan inculcar a sus hijos que venga a la institución a disfrutar de este hermoso espacio y hagan uso de la pileta, además de participar de las diferentes actividades que se proponen”

Para finalizar, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca, indicó que “este proyecto generaba mucha expectativa y el balance en lo que va de la temporada es muy positivo, esto se debe al trabajo en conjunto y fundamentalmente al apoyo del intendente Pablo Petrecca, que cuando le llevamos la propuesta no dudo en acompañarnos, al igual que el secretario Walter Petrecca, con quien trabajamos desde cerca”.

Con respecto a la participación del Club Origone, el funcionario contó: “La institución no dudó en tener estas actividades, se sumó al proyecto rápidamente, fue uno de los mejores veranos del club, integrada por todas las propuestas desde las Escuelas de Verano, las colonias, las familias que se acercaron y coronando con los adultos mayores, que se sumaron a la actividad”.

“Esto generó un efecto contagio porque toda la familia asistió al lugar, y le dio vida, y es motivo de orgullo, que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos porque vivimos acá, pero nos damos cuenta porque quienes vienen de afuera nos remarcan lo positivo de las instalaciones del club”, opinó.

A modo de cierre, Mansilla concluyó: “Estamos muy contentos y esto nos motiva para seguir trabajando de cara al futuro, para seguir mejorando; si podemos mantener este trabajo de manera colectiva, vamos a poder realizar muchas cosas más”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up