Técnica Alexander: Realizarán un taller sobre conciencia corporal

Locales

Invitan a artistas y vecinos a participar de un taller de introducción a la Técnica Alexander. La propuesta se da en el marco de funcionamiento del programa “Ciclo Cultura” impulsado por el Gobierno de Junín, a través de la dirección competente, y tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a partir de las 10.30hs en “El Salón” (Belgrano 84). La disertación estará a cargo del profesor Felipe Bojórquez, especialista en esta técnica de conciencia corporal, y los interesados en participar deben inscribirse vía mail a inscripcionescultura@junin.gob.ar.

Concretamente, la Técnica Alexander consiste en un método práctico de reeducación psicofísica, que ayuda a las personas que la practican a entender y utilizar el organismo de forma más consciente y saludable. Mediante la misma se aprende a reducir las tensiones innecesarias que se generan en el quehacer cotidiano, promoviendo una mejora en la coordinación, fluidez y eficiencia del movimiento, equilibrio y salud general.

Acerca de esto, la directora de Cultura del Municipio, Agustina Barbosa, manifestó: “‘Ciclo Cultura’ es un programa que busca crear acciones, actividades y capacitaciones para diferentes agentes culturales de Junín, en esta ocasión vamos a dar comienzo con una introducción a la Técnica Alexander que es de conciencia corporal y está destinada para artistas del movimiento, pueden ser bailarines, músicos y músicas, o cualquier persona que ejerza una disciplina de arte escénica”.

“El fundamento de esta propuesta específica es ver cómo se organiza el cuerpo a partir de la cabeza, el movimiento de la misma y aquellos que sean más funcionales posible para la expresión artística”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “es una propuesta gratuita y esta primera propuesta se va a realizar el sábado 11 de febrero, a partir de las 10.30hs en ‘El Salón’ ubicado en calle Belgrano 84. La misma dura dos horas y es con inscripción previa, no hay que abonar nada, pero sí anotarse vía mail al correo inscripcionescultura@junin.gob.ar”.

Por último, Barbosa ( foto) afirmó que “esta introducción a la Técnica Alexander la va a brindar un profesor certificado en la materia y especialista en la misa, como es Felipe Bojórquez a quien será un placer recibir y esperamos a todos los interesados en participar para que disfruten de esta propuesta”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up