Ruta 188vialidad nacional

Funcionarios municipales y de Vialidad Nacional recorrieron la travesía urbana de la Ruta Nacional 188

Noticias

Luego de la reunión que el Intendente Pablo Petrecca mantuvo a mediados de enero en Buenos Aires, con autoridades del organismo nacional, con el fin de reclamar intervenciones necesarias que permitieran una tránsito seguro para los vecinos de Junín en la mencionada ruta, este lunes un equipo de funcionarios y técnicos de Vialidad Nacional llegó a nuestra ciudad para observar en el territorio, los planteos hechos por el Municipio.

Vale recordar que tras ese encuentro en las dependencias centrales del organismo, el Intendente Pablo Petrecca había expresado que «avanzar en estas intervenciones es imprescindible para optimizar la circulación y brindar más seguridad a quienes cruzan a diario esta importante ruta bioceánica y nuestro compromiso es seguir gestionando para dar respuestas a nuestros vecinos e integrando los barrios de Junín».

La comitiva de Vialidad Nacional que estuvo en nuestra ciudad fue encabezada por Patricio García, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales; el Ingeniero Jorge Felizia, asesor externo y un especialista en cuestiones viales; Pedro Gracioli, ingeniero del organismo; Víctor Farré, Gerente Ejecutivo de obras y proyectos; la ingeniera Emma Albrieu, Gerente Ejecutivo de planeamiento y concesiones viales y la Dra. Marilí Rivero, Jefe del Distrito I, del cual depende la ciudad de Junín.

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, tras la recorrida en la que estuvo acompañado por la ingeniera Camila De Lara, de la misma secretaría, Leandro Salvucchi, del área de relaciones institucionales y el Secretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, expresó: «Estamos muy contentos de haber recibido a esta delegación de Vialidad Nacional y haber podido concretar una recorrida por la ruta 188, desde su intersección con ruta 65 hasta la zona del peaje de Agustín Roca».

Respecto de la misma, el funcionario agregó que «tuvo que ver con observar en territorio, todo lo que solicitamos, desde hace algunos años y que lo volvimos a hacer hace algunos días junto al Intendente Pablo Petrecca en una reunión mantenida en Buenos Aires».

Balestrasse contó que «la intervención a mediano plazo que estamos solicitando son, por un lado, materializar todas las calles colectoras, a ambos lados de la ruta 188, la colocación de guardarraíl, en lugares donde no está aprobado el ingreso directo de la ruta por algunas calles. También, solicitamos la colocación de tres rotondas, en Avenida Pastor Bauman , en Rivadavia y de acceso al Parque Industrial por la ruta y la iluminación de todo este trayecto mencionado».

El funcionario indicó que «de todas las personas que vinieron a esta recorrida, una parte va a permanecer en Junín para profundizar el trabajo y comenzar a proyectar. Tenemos el compromiso de Vialidad Nacional de trabajar en este tema y por eso quiero agradecer a Patricio García por habernos escuchado y atender este pedido que es de suma importancia para nuestra comunidad, especialmente de los vecinos del barrio San Antonio, Ramón Carrillo, San Ignacio y San Carlos. Hoy la ruta 188 ha quedado en el medio del casco urbano y tiene un tráfico muy importante, por eso es importante intervenir».

Detalle de cada sector visitado en la recorrida

Marcelo Balestrasse informó que «la misma comenzó en Pastor Bauman, donde solicitamos una rotonda, teniendo en cuenta el tránsito pesado por allí y el ingreso a la ciudad por dicha calle. Seguimos por la rotonda de calle Alberdi, donde es necesario seguir trabajando con más elementos viales que la hagan más segura. Otro punto de la recorrida fue el acceso por calle Rivadavia, muy complejo e histórico de la ciudad, donde también estamos pidiendo la construcción de una rotonda con todas las intervenciones complementarias necesarias, como son las alcantarillas, iluminación».

«También pasamos por los cruces de República y Circunvalación, observando el estado de las rotondas existentes y llegamos hasta el lugar donde desde hace años estamos pidiendo la construcción de un nuevo acceso al parque industrial, con una rotonda y la construcción de colectoras independientes de la ruta que permitan el ingreso al parque y deriven hacía los ingresos de la escuela agraria y el aeródromo. Lo que buscamos es que los camiones dejen de tener que ingresar por circunvalación y avenida Alvear al parque», agregó.

El último punto observado en la recorrida tuvo que ver con los accesos a los barrios San Carlos y San Ignacio, al respecto, el secretario municipal sostuvo que «se trata de dos barrios muy consolidados y donde los vecinos ingresan o egresan con una complejidad vial muy importante. Aquí se está pidiendo una solución y desde Vialidad Nacional nos hablan de la posibilidad de construcción de una dársena de aceleración y desaceleración, tal como tiene el ingreso a Agustín Roca y un arreglo de alcantarillas para que el agua pueda circular».

Finalmente, el arquitecto Balestrasse resumió: «Lo que estamos solicitando es una intervención integral en toda esta travesía y con agrado recibimos esta visita, a los efectos de que estas obras se materialicen, ya que son indispensables para darles a todos los vecinos de Junín, una correcta seguridad vial por esa zona. Esperemos que desde Vialidad Nacional, tras tener un panorama real de la situación, trabaje para que en el mediano plazo se vayan efectivizando las medidas que, como dije, serán muy beneficiosas para los vecinos de Junín».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up