medilogos

Sigue la incertidumbre de los trabajadores de Medilogos que aún esperan el pago de haberes

Locales

Ni aguinaldo, ni bono de 24.000 $, ni una parte del salario del mes de diciembre, ni los haberes de enero.
Nada les han pagado a los trabajadores del Laboratorio Medilógos que además, ahora se encuentran con que no pueden percibir salario familiar ni beneficios por escolaridad en padres de hijos menores de 18 años porque la empresa.

Como fuera informado en reiteradas oportunidades y siguiendo la problemática que viven los empleados de la planta, nada ha cambiado. Los quince días previos al inicio de las vacaciones –anualmente el laboratorio no produce durante el mes de enero-, la medida de fuerza estaba activada y hubo algún cambio.

Un grupo de trabajadores decidió ingresar a la planta mientras que 14 permanecieron afuera, con retención de tareas. Luego llegaría el 30 de enero, el receso de verano y “hasta el día de hoy, ni un depósito” nos explica una de las afectadas.

Sí ha habido actividad pero en el Ministerio de Trabajo ya que la delegada se presentó y también lo hizo el gerente de la planta. Pero sólo fueron “promesas y nada pasó”. A esto se suma que en los últimos días, algunas operarias se acercaron a las oficinas de Anses a reclamar el pago de la asignación familiar “pero les dijeron que la Empresa no presentó la declaración jurada correspondiente y eso les frenó el cobro y ahora entienden que les va a pasar lo mismo con la escolaridad”.

Pero no es el único inconveniente. “si la empresa no presenta en Anses la documentación con los que debe cumplir, nos trae problemas en todos lados. Desde cobrar una asignación hasta para pedir un préstamo” acota la trabajadora.

A esta altura, Medilogos adeuda el 30 % del salario de diciembre, enero completo, aguinaldo, bono del estado por $ 24.000 y ya va corriendo la primera semana de febrero. Mientras tanto, los trabajadores están “de vacaciones. Que no lo son. Esto es indignante. Fueron fiestas sin un peso. Ahora el receso de verano, sin un peso”. La pregunta que muchos se hacen es qué puede llegar a ocurrir. Supuestamente llamó reclamando esperando hasta última hora y no apareció un peso. Son puras palabras. Esto es indignante. A esto le llaman vacaciones?. No hay nada que nos deje tener un poco de fe”.

COMPARTIR:
Sigue la incertidumbre de los trabajadores de Medilogos que aún esperan el pago de haberes
El juninense Mariano Pellegrinetti cruzó a nado el Río de La Plata
EDEN informa corte de luz programado para este martes
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up