higa junin

Javier Souto, ex candidato a Concejal: «El estado del HIGA es deplorable, y las responsabilidades son compartidas»

LocalesVirales

El ex candidato a concejal que representa a Javier Milei en Junín se refirió al estado general del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro y consideró que «su estado es deplorable, y las responsabilidades son compartidas, varios sectores son responsables. Una familia tomó contacto conmigo y me relató la penosa situación que están viviendo con un familiar internado en el HIGA, no tienen alcohol, papagallos, vidrios y baños rotos, sábanas rotas y desgastadas, una sola mesa para comer para dos camas, etc. En el medio de este abandono total, siempre tenemos que destacar y elogiar, nos sacamos el sombrero por la atención de los trabajadores del Hospital».

Souto se preguntó «¿Por qué no se toman cartas en el asunto con la problemática general del HIGA? Las pésimas condiciones de trabajo del personal y las mismas condiciones deplorables de los pacientes. Es inhumano. ¿Por qué el Concejo Deliberante no hace nada, no pide informes de la situación y de que se está realizando para mejorar la calidad edilicia y de condiciones de trabajo. Aunque no le corresponda, el propio Pablo Petrecca, el Ejecutivo tampoco hace nada desde su lugar para ver si puede gestionar o intervenir para mejorar la situación o revertirla».

«Lo mas triste – prosigue Souto – es que hacen política porque suman balanzas, tensiómetros, kits del programa Qunita, y lo mas importante no se hace. La gente que va a un hospital es porque no tiene otro recurso y debe acudir ahí, y debe ser atendida como cualquier ser humano que tenga la mejor mutual. Y no está pasando eso. Los profesionales del HIGA hacen lo que pueden, con lo poco que hay, y eso hay que destacarlo. Nunca al Hospital de Junín se lo vio tan mal, finalizó».

COMPARTIR:
Javier Souto, ex candidato a Concejal: «El estado del HIGA es deplorable, y las responsabilidades son compartidas»
Petraglia, reelecto como director de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA
Horóscopo para hoy, jueves 9 de febrero de 2023
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up