Bacheo: Se realizaron reparaciones en calles asfaltadas

Locales

Desde el Gobierno de Junín se informó que se sigue avanzando en toda la ciudad con el Plan Integral de Bacheo, a través del cual, se planifica y ejecuta trabajos de reparación en arterias pavimentadas de la ciudad con el objetivo de mejorar y hacer más segura la transitabilidad por las mismas. Se trata de un trabajo permanente, realizado por empleados municipales y planificado conjuntamente con los fomentistas. Desde el Municipio se recuerda a los vecinos que pueden informar sobre roturas en calles de asfalto a la línea telefónica 147.

Días pasados, en enero, se terminaron los trabajos en calle Uruguay en sus intersecciones con calle Ameghino y Salem, en la esquina de Formosa y Mayor López y Urquiza y Canavesio. También se intervino en calles Bauman y Battilana; Javier Muñíz y Ameghino y calle Benito de Miguel, desde Diarco hacia Soldado Argentino.  

Vale destacar que hay calles de la ciudad con hormigón de varias décadas, que tienen mucho uso y desgaste y que al romperse, no permiten una correcta circulación del agua, lo que requiere un mantenimiento constante para evitar que se siga rompiendo. Este programa de bacheo es constante y se ejecuta  durante todo el año, porque, como se dijo, optimiza y brinda más seguridad y mejora la circulación en los distintos sectores de la ciudad.

Desde la secretaría de Obras Públicas, explicaron que, cuando el pavimento se rompe, además de generar un peligro para quienes transitan por él, hace que el  agua no corra, por esto, es necesario levantar toda la parte rota, corregir niveles para luego rellenar con hormigón y todo quede como corresponde. En los casos donde es necesario, también se trabaja en mejorar y arreglar cordones cuneta que se fueron rompiendo, como así también los sumideros, para lograr una reparación integral.

COMPARTIR:
Bacheo: Se realizaron reparaciones en calles asfaltadas
BA más Cerca llega a Junín
Comenzaron los trabajos de remodelación y puesta en valor del HIGA
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up