capsfrente de todos junin

Los Concejales Muffarotto, Bruzzone y Bertone piden al Municipio que regularice la atención de profesionales en el CAPS de San Cayetano

Locales

Los Concejales del Frente de Todos Victoria Muffarotto, José Bruzzone y Rodolfo Bertone mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas del barrio San Cayetano en la que estuvo presente, además, el Dr. Carlos Garbe.

Fue en la Sociedad de Fomento donde actualmente funciona de manera provisoria el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). En dicha reunión los integrantes de la sociedad de fomento manifestaron su preocupación por la falta de recurso humano (médicos) en varios días a la semana dado que en este momento y desde hace ya tiempo la atención en dicho centro es realizada por personal administrativo y con servicio de enfermería, pero es totalmente esporádica la concurrencia de médicos.

Por su parte la concejala Victoria Muffarotto expresó: «Estamos felices de compartir con vecinos el anuncio de parte del Gobierno de la Provincia, que días atrás confirmó el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio del CAPS», y continuo diciendo, «sabemos la importancia de estas salas médicas para garantizar el acceso a la salud de manera temprana, pero también creemos que para que eso sea efectivo el municipio debe garantizar el correcto funcionamiento, cubrir con profesionales de manera regular, y proveer de insumos necesarios, hoy eso no está pasando».

En el mismo sentido el ex Director de HIGA, Dr. Carlos Garbe dijo: «Pudimos charlar con los vecinos de como sería el correcto funcionamiento de los centros de atención primaria, para optimizar su funcionamiento y coordinación con el Hospital Interzonal. Aunque al mismo tiempo afirmó: «En primer lugar tenemos saber que piensa hacer el municipio con esta unidad sanitaria, como las del resto de la ciudad. Sabemos que todos están funcionando mal , que la mayoría no tienen médicos o van de manera esporádica», y agregó: «los CAPS funcionan con los médicos asistiendo poco tiempo y pocos días, y tampoco saben con certeza, ni día ni hora en que pueden volver a ir los médicos y eso representa una falla gravísima para el funcionamiento de los CAPS.Para finalizar los ediles coincidieron que invertir en la atención primaria de la salud es un deber del municipio pero en estos años es una de sus mayores falencias.

Aprovechándose del hospital regional provincial el intendente Petrecca escatima recursos ocasionando un grave problema a cada vecino y a su vez congestionando la atención en el HIGA. Por tal motivo se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal informe con cuántos profesionales médicos van a contar y en qué días y horarios van a realizar la atención en el CAPS del Barrio San Cayetano y también solicitar a la Secretaría de Salud del Municipio, informe sobre cuántos atenciones en consultorio médico fueron realizadas en dicho CAPS durante el mes de Enero 2023.

COMPARTIR:
Los Concejales Muffarotto, Bruzzone y Bertone piden al Municipio que regularice la atención de profesionales en el CAPS de San Cayetano
Camino al Bicentenario: Sucesos juninenses del 8 al 10 de febrero
Música, baile y mucha alegría en el cierre de la colonia de verano para Adultos Mayores
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up