Música, baile y mucha alegría en el cierre de la colonia de verano para Adultos Mayores

Locales

Este viernes llegó a su fin la propuesta impulsada por el Gobierno de Junín, a través de sus direcciones de Adultos Mayores y Deportes. Durante todo el verano, cientos de vecinos disfrutaron de las propuestas recreativas y deportivas que se desarrollaron en el complejo polideportivo «Gral San Martín». El secretario general del Municipio, Juan Fiorini y los directores Adriana Summa de Adultos Mayores, y Claudio Yópolo de deportes, compartieron el cierre que consistió en una gran fiesta de carnaval.

Vale destacar que la propuesta de colonia para adultos mayores, contó además con transporte especial, donde con diferentes recorridos, colectivos recorrían la ciudad, lunes, miércoles y viernes, para que todos pudieran participar.

Al respecto, Juan Forini expresó que «es una alegría porque siempre está bueno compartir un momento y escuchar a nuestros adultos mayores, el grato momento compartido hoy es el resultado de de un verano donde hemos llevado a cabo la colonia de verano, propuesta impulsada por el Municipio y que brinda un espacio de disfrute, contención y sociabilización, aspectos muy importantes para esta franja etaria».

«Hoy vemos en Junín el desarrollo de esta actividad para los adultos, pero al mismo tiempo vemos el trabajo de otras áreas, trabajando también para los jóvenes, promoviendo la práctica deportiva y la recreación durante todo el año, promoviendo un Estado presente, cerca de los vecinos, escuchándolos y generando actividades para ellos», remarcó Fiorini.

Por su parte, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores, indicó: «Realmente me emociona y me hace feliz ver como ellos son felices. Con esta propuesta, nos acercamos a los adultos y les brindamos la oportunidad de disfrutar mucho. Hoy cierra la colonia de verano y ya nos están preguntando qué propuestas tenemos para el resto del año».

En este sentido, informó que «a partir del lunes 13, vamos a ampliar el programa Verano Activo, que invita a los adultos mayores a realizar actividades físicas en las plazas de la ciudad. Lo hacíamos martes y jueves, en la plaza Yebrín del Barrio FOETRA, de 8 a 9 horas y en la plazoleta San Ignacio, de 9:15 a 10:15 horas. Ahora vamos a sumar, desde este lunes y miércoles, la plaza Marcilla, de 8 a 9 y la Plaza Sarmiento, de Villa Belgrano, de 9:15 a 10:15 horas, Este programa se llevará a cabo todo febrero y marzo»

Adriana Summa, adelantó que, para el resto del año, «estamos trabajando en la búsqueda de nuevos talleristas para ofrecerles a los adultos mayores nuevas propuestas, para esto ya hemos hablado con centros de jubilados y sociedades de fomento, también sumares propuestas en la sede de la secretaría de Desarrollo Social, en Gandini 92, al menos dos talleres, uno de memoria y otro de manualidades. También estaremos promoviendo un taller de teatro».

Finalmente, la funcionaria destacó que «durante la pandemia, propusimos actividades que el contexto nos permitiera hacer, el de las plazas surge ahí y tuvimos tanta convocatoria que lo seguimos llevando a cabo».

Como se dijo, la cartera municipal de deportes también es parte de la propuesta de colonia de verano para adultos mayores, su titular, Claudio Yópolo, dijo que «hemos pasado un verano muy lindo, viendo a todos los adultos los días lunes, miércoles y viernes, disfrutar de las diferentes actividades que incluyeron natación, caminatas y actividades físicas».

«Es para destacar cómo la gestión del intendente Pablo Petrecca, trabaja coordinadamente con todas sus áreas, con este objetivo, lo mismo hacemos con la colonia para personas con discapacidad, por citar un ejemplo. Trabajamos todo el año para que todos los juninenses puedan disfrutar, compartir y estar en movimiento», dijo por último.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up