cumbiamusica tropical

Fin de semana con la primera edición del Junín Cumbia Fest

Noticias

Organizado por el Gobierno de Junín, el evento que rinde homenaje a la música tropical se llevará a cabo este sábado 11, a partir de las 19 horas y domingo 12, desde las 18:30 horas, en el Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau), con acceso libre y gratuito. El festival contará con la presencia de bandas y artistas muy reconocidas y consagradas, como “Los Chicos Piratas” , “Los Reyes del Cuarteto”, Osvaldo «Corazón» Gaitán; Rubén «Sensación» Citterio, entre otros.

Además, el cierre del día sábado estará a cargo de la reconocida banda «Ráfaga». Habrá un patio de comidas con distintas ofertas gastronómicas y de bebidas, como así también un espacio de exposición de productores y artesanos locales.

“Junín Cumbia Fest” será parte de una gran grilla de propuestas artísticas y culturales que el Municipio organiza durante todo el año con el objetivo de promover la actividad turística en el Partido a través de eventos convocantes.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, manifestó: “La verdad es que tenemos muchas expectativas, es un evento que nos marcó nuestro intendente Pablo Petrecca para que trabajemos algo pensando en las familias y en todos los juninenses, además de los turistas que nos están visitando”.

“El evento se va a llevar a cabo el sábado 11 y domingo 12 en la explanada del Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau), ambos días va a comenzar a partir de las 19 horas y la última presentación va a comenzar con el cierre aproximadamente a las 23 horas, el objetivo es darle un homenaje a este estilo musical que durante tantos años tuvo representantes juninenses en toda la Argentina”, indicó.

A su vez, el funcionario detalló que “el evento va  a contar con la presencia de bandas muy reconocidas como Osvaldo “Corazón” Gaitán, Rubén “Sensación” Citterio, además va a haber bandas locales consagradas, como “Los Chicos Piratas”, “Los Reyes del Cuarteto”, otra de las bandas reconocidas por su nombre y su trayectoria que va a presentarse es “Ráfaga”, así como también nuevos exponentes de la música tropical de Junín y la Región, como “La Bonita”, “Grupo Joker”, “Mambo”, entre otras”.

Con respecto a la programación, manifestó: “Estamos muy conformes con la grilla de artistas, el nivel de respuestas en las redes sociales es muy bueno, hay mucha expectativa, creemos que va a venir mucho público, esto va a ser una fiesta”.

Seguidamente, contó que “también va a haber un patio gastronómico, donde ya están determinados todos los expositores que van a venir, son carros que tienen habilitación municipal, con distintas ofertas de gastronomía y bebidas, y se van a adecuar a los horarios de programación del evento en su horario de inicio y su horario de finalización”, y luego añadió que “en el horario de cierre tenemos en cuenta que inicia la movida de los sábados a la noche, por ende, queremos cortar antes, el movimiento de personas hace que seamos exigentes con eso”.

“Invitamos a las familias a que vengan a pasarla bien, a disfrutarlo, con sus amigos, con sus hijos, con abuelos, va a haber patio de artesanos, globos, un espacio destinado a juego inflables, es variada la propuesta, esto se pensó para que toda la gente pueda venir y disfrutar”, sostuvo Bortolato haciendo referencia a las diferentes actividades que integran el evento.

Para cerrar, informó: “Es un evento con entrada libre y gratuita, es abierto para todo el público, un evento donde invitamos a las familias, a los jóvenes, que vengan a disfrutarlo, para nosotros es un fin de semana con mucha llegada de visitantes de distintos lugares de Argentina, esperamos que muchos turistas vengan a disfrutar del espectáculo”.

Luis Bortolatto, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín.

Sábado 11 .  A partir de las 19:00

– Mambo´s

– Jimena Gaitán

– Osvaldo «Corazón» Gaitán

– Los Chicos Piratas

– Ráfaga

Domingo 12 . A partir de las 18:30 horas

– Banda Joker

– Miguel Ángel y su banda

– Rubén «Sensación» Citterio

– Los Reyes del Cuarteto

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up