armas desaparecidasministerio publico fiscal

Estaban bajo custodia de la Fiscalía General: Entre las armas sustraídas hay algunas cuyo valor en el mercado es muy elevado

Locales

Trascendieron en las últimas horas algunos detalles relacionados con la investigación que lleva adelante el titular de la Fiscalía 8, Dr. Esteban Pedernera, relacionado con la falta de armas de fuego que se encontraban bajo custodia de la Fiscalía General.

Más allá del comunicado oficial dado a conocer el jueves en horas de la tarde, en el que daba cuenta de la detención de cuatro personas, para llegar a esta etapa de la investigación, previamente se realizaron una serie de allanamientos.

Los mismos fueron realizados por personal de Policía Federal y si bien el comunicado da cuenta que tuvieron lugar en Junín y San Nicolás de los Arroyos, fuentes cercanas a la causa confirmaron que también se cumplió una medida similar en General Arenales.

SECUESTROS
Como resultado de las diligencias, se procedió a incautar telefonía celular, tal como indicaba la “orden de allanamiento, requisa personal y secuestro” y municiones, objetivo señalado en la medida.
Otro de los pedidos del fiscal fue que se procediera a secuestrar los libros de guardia del edificio en el que funcionan las fiscalías, ubicado en calle Comandante escribano 226.

ALLANAMIENTOS
En cuanto a los domicilios consignados, se encuentran en Junín, una vivienda ubicada sobre calle Juan B. Justo, residencia de uno de los hoy detenidos y en la Oficina de Personal de la Unidad Penitenciaria 49.
Paralelamente ocurría lo propio en San Nicolás y conforme trascendidos, en Gral. Arenales, localidad en la que se encontraría radicado otro de los detenidos.

LAS ARMAS
Según lo expresado por Fiscalía General, la causa se inició en el mes de agosto del año próximo pasado “con motivo de un relevamiento cumplimentado por personal del Área de Efectos de este Ministerio Público Fiscal departamental”. Lo concreto es que estarían faltando no menos de 25 armas de fuego y resulta cuanto menos alarmante conocer el tipo, marcas, calibres, de las que hoy están en la calle, vaya a saber en qué manos.

Se trata de 10 escopetas, 5 carabinas, 3 revólveres, 5 pistolas, 1 rifle y un pistolón, Entre ellas algunas que en el mercado de armas se cotizan en moneda extranjera –dólares o euros- por valores muy elevados.
Faltan escopetas y rifles Remmington, Mossberg, Zabala, Hawk y Beretta. Revólveres y pistolas Taurus, Colt, Jennings, Bersa Thunder. Carabinas Ruger, Bataan, Diana y Magtech.

INDAGATORIA
Los cuatro detenidos, Germán Néstor Villar, Nora Ledesma, Miguel Santillán y Franco Santillán prestaron en el día de la fecha, declaración indagatoria, desconociéndose hasta el momento el resultado de las audiencias. Como fuera informado, las imputaciones que pesan sobre los mencionados son las de hurto agravado, peculado, asociación ilícita y y sustracción de objetos destinados a servir como prueba ante la autoridad competente.

COMPARTIR:
Estaban bajo custodia de la Fiscalía General: Entre las armas sustraídas hay algunas cuyo valor en el mercado es muy elevado
Música, baile y mucha alegría en el cierre de la colonia de verano para Adultos Mayores
Sarmiento le ganó a Colón y profundizó la crisis del Sabalero
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up