comercio e industriamarcos marosciamarianela muccioloPetrecca

Petrecca: «Comercio e Industria es parte de la historia, pero también del presente y el futuro de nuestra comunidad»

Locales

El intendente de Junín fue invitado por la institución a un evento que sirvió para celebrar sus 110 años, aniversario al que arribó el último 27 de octubre. En ese marco, destacó el rol y compromiso de las instituciones en el desarrollo de Junín y el trabajo conjunto para que en Junín se sigan generando oportunidades para todos. También repasó las políticas impulsadas por su gestión para favorecer al sector.

Marcos Maroscia, actual presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, expresó: «Estamos muy contentos de que nos hayan acompañado en este encuentro que tuvo como objetivo celebrar los 110 años de vida de nuestra institución, que a lo largo de todo este tiempo, ha sido parte de los grandes acontecimientos de Junín y de su historia y eso es porque la Sociedad Comercio e Industria tiene un gran compromiso con la comunidad».

«Quiero agradecer a todos los socios, por quienes trabajamos todos los días para que estén un poco mejor, ellos son los protagonistas de cada una de nuestras acciones. También quiero agradecer a todos los ex directivos, Al Intendente Pablo Petrecca, por estar hoy presente, pero principalmente por el acompañamiento permanente de todo su equipo de gobierno, a Federico Melo, que a pesar de representar diferentes interes, siempre alcanzamos el consenso.También a los representantes de muchas instituciones que hoy están presentes», concluyó..

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca indicó que «es un placer acompañarlos en esta celebración por los 110 años de una institución que, sin dudas, es parte de la historia de Junín. Una institución que siempre estuvo presente y ha sido protagonista». En ese marco reflexionó: «Será este un año muy especial, donde estaremos llegando a los 40 años ininterrumpidos de democracia, eligiendo por décima vez a un presidente, pero ustedes saben y conocen de los diferentes vaivenes económicos por lo que hemos pasado y eso, hace a cada comerciante, industrial o emprendedor un actor fundamental, porque a pesar de las circunstancias y dificultades, siguen invirtiendo y apostando, llevando sus empresas hacía adelante, generando trabajo y crecimiento y eso es muy importante para las ciudades».

«Desde el primer día de nuestra gestión entendimos esto, sabiendo que para que Junín crezca y se desarrolle, había que trabajar en conjunto y así lo hicimos, con la Cámara de Comercio e Industria», remarcó el Jefe Comunal, quien también repasó algunas acciones impulsadas por su gobierno: «Allá por el año 2018, lanzamos un programa de asistencia a las pymes eximiendo del pago de las tasas a sectores que estaban atravesando una situación económica compleja, porgrama que después se amplió al universo de las actividades afectadas por la la pandemia».

«En la pandemia aprendimos mucho más que la única forma de salir adelante era escuchándonos, trabajar juntos, alcanzando consensos y equilibrios entre salud y economía. Esto nos permitió salir adelante», aseguró el Intendente de Junín y resaltó: «Con este mismo objetivo, en los últimos tiempos impulsamos una ordenanza, aprobada por unanimidad, con la que buscamos seguir acompañando al sector productivo, a aquellos que invierten y arriesgan en nuestra localidad, al pequeño comerciante. Lo hacemos eximiéndolos del pago de tasas, como la de Habilitaciones y de Seguridad e Higiene».

Otras de las acciones destacadas por el Jefe Comunal, en el marco del trabajo conjunto con el sector comercial de la ciudad, fueron «las de motorizar el desarrollo de los centros comerciales, sectores que han tenido un gran crecimiento, como por ejemplo el de Avenida República. También trabajamos juntos en acciones para motivar el consumo, como los 5 Big Sale que hemos podido organizar conjuntamente».

El Intendente Petrecca aseguró que «esta es nuestra forma de trabajar con las instituciones, Comercio e Industria es parte de la historia, pero también del presente y del futuro de nuestra comunidad, siendo ésta cámara un pilar fundamental de la Agencia de Desarrollo y trabajando con otras 37 instituciones más, pensando en el Junín de los 200 años».

«Como Intendente quiero agradecer a todos los que han sido parte de Comercio e Industria por este compromiso por Junín, fundamental, porque cuando un gobierno se encuentra con instituciones cuyo objetivo es trabajar por el crecimiento de la ciudad, todo se hace más fácil. Insisto, cuando tenemos objetivos comunes, somos capaces de resolver positivamente cualquier crisis o situación crítica que se nos presente, con este mismo espíritu seguiremos trabajando, para seguir generando ese Junín de oportunidades para todos», finalizó

COMPARTIR:
Petrecca: «Comercio e Industria es parte de la historia, pero también del presente y el futuro de nuestra comunidad»
Siguen las alertas naranjas y amarillas por la ola de calor en la región pero también hay avisos de tormentas fuertes
Carta de un vecino del Barrio San Antonio, al intendente de Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up