barrio san antoniocarta de lectores

Carta de un vecino del Barrio San Antonio, al intendente de Junín

Locales

Sr. Intendente de Junín
CPN. Pablo Petrecca

Por medio de la presente y en mi condición de ciudadano quiero hacerle llegar una inquietud por la cual va a ir dirigido mi pedido, vivo en barrio San Antonio, un barrio humilde de gente trabajadora pero de bajos recursos, un barrio que está alejado del centro de la ciudad pero dentro del casco urbano de la misma es un barrio que tiene muchas necesidades, al cual suelen venir todos los políticos al momento de realizar una campaña y prometer muchas cosas pero luego se les olvida. Puede ser porque estamos alejados del centro.

Hoy pensando cuando fue su visita por este lado allá por el 2014 cuando se encontraba en campaña tanto usted como sus ediles, prometían muchas cosas un semáforo en calle Necochea y la Ruta 188 o un puente peatonal y además una de esas promesas fue el colectivo para que todos los ciudadanos tuvieran acceso a los mismos y pudieran viajar los días de lluvia y no se mojaran, bueno, algo cumplió, los colectivos están, pero mi pregunta es ¿para quién?, Porque a este barrio no llegan ni cerca, las paradas más cercanas son Clínica La Pequeña Familia y en calle Cte. Escribano y Pasteur. Para llegar a ambas paradas tenemos que cruzar la Ruta 188 y caminar no menos de 10 cuadras. Es por eso que le escribo. Un adulto mayor, un adolescente, UN DISCAPACITADO, un ciudadano cualquiera, si toma un micro es porque no tiene auto, ni moto y necesita movilizarse y creo que el no tener acceso a ese medio de movilidad, está siendo DISCRIMINADO. Si señor intendente, nuestro barrio está siendo DISCRIMINADO por usted y cada uno de sus funcionarios que solo salen de la comodidad de su escritorio para regresar a su casa después de trabajar y no se fija que a nuestro barrio no lo incluyen en nada desde el año 2015.

No existimos, no nos incluyen en ningún proyecto de obra pública, la última gran obra pública en nuestro barrio fue durante el gobierno anterior la finalización de las cloacas. Desde ahí hasta la fecha solo palabras, rabasto, regador y algún que otro día la junta de montículos y ramas, pero obra pública como gas, cordón cuneta, asfalto, mejorado en calles, nomencladores (carteles con los nombres de las calles y numeración. Nada de nada.

Nos piden que estas obras se hagan por consorcio. Señor, hay gente en este barrio que no llega con el dinero, a comer todo el mes, no pueden pagar los impuestos y menos si usted los aumenta como sucedió ahora que subieron casi un 100 %. Y vamos a hacer consorcio.
Teníamos una CAPS (centro de atención primaria de la salud), con médico, psicólogo, pediatra, obstetra. Hoy funciona como posta sanitaria. O sea, sólo hay un médico cada tanto y una enfermera. O sea que, de un día para el otro, para sus funcionarios de salud no es necesario que nos atienda un facultativo porque es un barrio alejado y no lo ve nadie.

No soy muy bueno con los planos y proyectos pero le quiero hacer llegar una interesante propuesta para que por lo menos haga algo para nuestro barrio, sin tener que invertir una fortuna que supongo no tiene, y uno de los tres recorridos de los micros llegue a nuestro barrio y sin pisar tierra. Solo tiene que hacer una parada del lado de nuestro barrio para no tener que cruzar la ruta sobre calle Necochea, que es una calle de acceso principal, la cual tenía un mejorado para el ingreso de alguna ambulancia y ahora solo tiene terribles pozos y la ruta 188 y otra en calle Laprida y ruta 188 y de esta manera la línea VERDE, que tiene como recorrido llegar hasta La Pequeña. Sólo extendería su recorrido desde Av. Rivadavia hasta Av. República por Ruta 188 y regresaría por la misma hasta completar su recorrido en la clínica. De esta manera estaría nuestro barro incluido en un recorrido y podrían acceder a la inclusión con la parte céntrica de la ciudad.

Sino, de lo contrario, seguiremos creyendo que no somos parte de la inclusión como barrio de Junín y nos seguiremos sintiendo uno de los tantos barrios discriminados.

                                                                                        Alberto Oscar Lafarge
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up