homicidionehemias escobar

Recibió un solo impacto de bala: Nehemías Joel Escobar fue asesinado con un arma calibre 22

Virales

El proyectil de un arma calibre 22 impactó en el tórax del joven de 28 años que luego de recorrer unos quinientos metros en su moto, después del hecho, cayó sobre el pavimento en Avenida Arias donde además protagonizó un incidente vial.

La información se confirma a partir de la realización de la operación autopsia que tuvo lugar ayer en horas de la mañana en el Instituto de Investigaciones Criminalísticas que funciona en el edificio San José y fue realizada por la directora del mismo, Dra. Mirta Mollo.

A medida que avanza la investigación dirigida por el titular de la fiscalía de turno, Dr. Martín Laius, trascienden otros detalles que dan lugar a tener en cuenta algunos aspectos del relato de los hermanos de la víctima, difundidos a través de una nota publicada por Junin24. Como es sabido, pasado el mediodía del sábado, Escobar se dirigió en una Honda Tornado a buscar a uno de sus hijos a la casa de su ex pareja, en inmediaciones de las calles Lebensohn y 2 de enero, que lo habría estado esperando ya que trascendió, la llevaría para comprarle una bicicleta.

Lo escalofriante –si se confirma-, es que la víctima prácticamente no alcanza a detener la marcha cuando recibe un impacto de bala ejecutado presuntamente por el joven de 24 años que está detenido y que resulta ser la pareja actual de la ex mujer de Escobar. Una presunción a confirmar es que el ahora detenido imputado por el homicidio, lo habría estado esperando.

Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad y mostrarían claramente que víctima y victimario no cruzaron una palaba. Y la única reacción de Escobar, con la moto detenida tras ser herido, habría sido levantarse la remera, dirigirse al padre del hoy detenido y decirle “mirá lo que me hizo”.

Acto seguido Escobar siguió hacia Avenida Arias y luego de recorrer poco más de 500 metros se desvanece, pierde el control de la moto, invade la mano contraria en el momento que pasaba una Motomel conducida por una mujer de 53 años, con la que impacta. Para ese entonces, Nehemías agonizaba.

CUARENTA MINUTOS DESPUÉS
No había pasado una hora cuando el fiscal se presenta en la vivienda de la ex pareja de la víctima, con una orden de allanamiento en la urgencia. Para ese entonces, el joven de 24 años se encontraba junto a su padre, cerca del lugar su madre y llamativamente, un abogado. La ex pareja de escobar no estaba. Se había dirigido a la Comisaría de la Mujer y la Familia a radicar una denuncia de la que se desconocen detalles.

INDAGATORIA
Otra de las medidas que debía cumplirse era del traslado del imputado a sede de fiscalía a prestar declaración indagatoria tal como lo establece el art. 308 del Código Penal. Fue trasladado por personal de seguridad y asistido por dos abogados particulares, se negó a declarar.

A partir de ahora, el Dr. Martín Laius continúa trabajando, sumando pericias, informes tales como el resultado de la autopsia, casquillos encontrados en la escena del crimen, el análisis de los mismos, la búsqueda del arma de fuego, entre otros. El fiscal cuenta con quince días –y posibilidad de extenderlo por mismo período de tiempo-, antes de presentar como todo indicaría, el pedido de prisión preventiva para con el imputado. La causa no está cerrada y resta mucho camino por desandar.

COMPARTIR:
Recibió un solo impacto de bala: Nehemías Joel Escobar fue asesinado con un arma calibre 22
Horóscopo para hoy, lunes 13 de febrero de 2023
Colisión auto-moto en Alberdi y Chavez
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up