cementerio de mascotasesmeralda noemi molinahospital veterinarioperra fallecida

Esmeralda Noemí Molina: “Necesitamos un hospital y un cementerio para mascotas”

Locales

Esmeralda Molina no está pasando por un buen momento tras haber perdido a su mascota de la peor manera ya que fue atacada por un perro. Los problemas con los que se encontró a partir de ese momento la han llevado a canalizar ese dolor, proponiendo y buscando soluciones.

Por un lado, considera que fue un accidente lo sucedido, pero lo que no logra comprender es porqué recorrió veterinarias durante prácticamente dos horas y cuando encontró a un profesional bien dispuesto, ya era demasiado tarde. No fue lo único. Al dolor de haber perdido a “Sofi”, su mascota y compañera tampoco le iba a resultar sencillo encontrar un lugar donde sepultarla. Ante la adversidad, las propuestas que volcó en Junin24.

“SOFI” LASTIMADA
Esmeralda explica que a su mascota “la atacó el perro de un vecino. El hombre salió a trabajar y se le escapó. Es un perro bien cuidado que está adentro, nunca en la calle. Y no digo nada de él, que se puso a mi disposición y me pidió disculpas. Se puso mal e incluso me quería conseguir otra mascota”. Recuerda.
Lo cierto es que “Sofi” terminó muy lastimada y necesitando atención urgente.

“Estaba desesperada –recuerda-, estuve entre las seis y las ocho de la mañana, por todo Junín, tocando timbres, llamando por teléfono para conseguir un veterinario. Fui a una clínica que dice que atiende las 24 horas. El profesional me atendió, me dijo que estaría en diez minutos pero no llegó. Y cuando encontré a un samaritano en Circunvalación y La Plata, ya era muy tarde”.

Por eso, “mi pedido lo que quiero decirle al intendente que creo que tiene los recursos, es que haya un espacio, un hospital veterinario para que puedan atender gratis a las mascotas”.Aclaró que “los veterinarios son muy buenos, sin desmerecer Zoonosis que hace un buen trabajo y tienen una muy buena calidad humana, pero ellos castran, no pueden atenderlos o darles medicamentos porque no lo tienen”.
Y los médicos “tienen que vivir. No pueden regalar remedios o atender consultas gratis porque también tienen que vivir”

Pero mientras tanto, “una consulta está saliendo entre tres y cuatro mil pesos y ni hablar si hay que darles un antibiótico. Y mucha gente no tiene ese dinero”. Piensen que “nosotros, muchos, nos refugiamos en las mascotas. Los hijos se nos van, a veces porque se casan y estamos solos. Y nuestra compañía ante la soledad son ellas. Pero se enferman y no tenemos plata para pagarle a un veterinario que tampoco puede ser tan solidario”, razona Esmeralda.

El pedido es que el intendente, “nos dé una posibilidad de tener un hospital, o que subsidie algún lugar para que se haga uno, y subsidie a los veterinarios para las personas que no tenemos plata para pagar”.
“Me comprometo delante de ustedes y que el intendente cuente con mi colaboración si decide llevar adelante este proyecto del hospital, `para trabajar gratuitamente. Para limpiar, para atender a los animales y creo que habría mucha gente atrás mío que se ofrecería” propuso Esmeralda .

Ojalá que “Petrecca nos escuche. Hoy soy la cara visible pero hay mucha que está dispuesta a hacerlo”, como es el caso de la Dra. Luciana Gómez Panizza “que con su refugio ha hecho mucho”.

¿DÓNDE ENTERRARLOS?
Una vez que su mascota murió, Esmeralda se encontró con otro inconveniente. Al vivir en un departamento, no tenía dónde enterrarla. “Creo que hay un proyecto, El intendente lo había dicho en su campaña. “Que había un lugar para un cementerio. Muchos no tenemos el corazón de ponerlo en una bolsita y que se lo lleve el basurero y tampoco tenemos ni el corazón ni el dinero para cremarlos”.

El perro que lo atacó de un vecino el hombre salió a trabajar y se escapo es un perro bien cuidado que está adentro nunca está en la calle no digo nada de mi vecino que se puso a mi disposición y me pidió disculpas. Se puso mal e incluso me quería conseguir otra mascota.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up