barrio belgranoseguridad

El equipo de Seguridad del Gobierno de Junín recibió a la Federación y vecinos del barrio Belgrano: Piden cámara y se trabajará para conformar la sociedad de fomento

Noticias

La Federación de Sociedades de Fomento se reunió por temas de inseguridad en el barrio Belgrano en un encuentro desarrollado en el Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín y encabezada por el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, integrantes de su equipo de trabajo y el presidente de la entidad fomentista, Julio Miguenz.

Desde la Federación se informó que en dicha reunión se acordó reunirse nuevamente con la secretaria de relaciones institucionales, Federación y vecinos de dicho barrio con el propósito de reactivar en forma urgente la Sociedad de Fomento.

Consultado por JUNIN24, Marcelo Longinotti, uno de los vecinos damnificados por la inseguridad, contó que «comenzamos hablando del problema que tuve el fin de semana. Nos dijeron que estaban trabajando a través de las cámaras para determinar a los responsables, en una tarea junto a DDI, Fiscalía y Comisaría Segunda».

«También se trató que nosotros pedimos de carácter urgente -agregó Longinotti- una cámara que enfoque calle Pasteur debido a que están pasando varios hechos delictivos, tocan timbre a cualquier hora del día o la noche, manotean los picaportes y pedimos de carácter de urgencia esa cámara no sabemos si en Primera Junta y Pasteur o Pasteur y Escribano. Andrés Rosa nos dijo que seguramente pondrían una en Comandante Escribano y Pasteur pero solicitamos de carácter de urgencia porque deseamos volver a la tranquilidad que tenía el barrio donde se podía estar en la puerta de casa».

«Hoy ya no se puede salir a la tardecita a la puerta de casa», dijo Longinotti consultado por este portal digital informativo pero agregó que «ha mucha gente grande en el barrio que tiene la necesidad de vivir como lo hacía treinta años atrás donde podía estar sentado en la puerta, charlando con los vecinos».

Además agregó que » se habló de la posibilidad de volver a tener sociedad de fomento en el barrio Belgrano ya que hace varios años que no la tiene. La idea es hacerlo con un grupo de vecinos que estuvimos trabajando en el tema este fin de semana y estamos buscando otros vecinos dado que el barrio Belgrano es muy amplio y deseamos volver a conformar una comisión nuevamente dado que tenemos el apoyo de la Federación para volver a conformar la comisión de la sociedad de fomento del barrio Belgrano».

«Esperamos que el tema de la cámara se de a la brevedad para poder volver a vivir tranquilos en el barrio», resaltó el vecino consultado por JUNIN24.

COMPARTIR:
El equipo de Seguridad del Gobierno de Junín recibió a la Federación y vecinos del barrio Belgrano: Piden cámara y se trabajará para conformar la sociedad de fomento
Hasta cuándo seguirá el otoño adelantado de febrero
Efectivos policiales de Policía Rural evitaron que se cometiera un delito
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up