gobierno de juninjuan fioriniSecretaría General

Fiorini: «La secretaría general acelera los tiempos de respuestas y lleva al Estado municipal donde se necesitan soluciones»

Noticias

Conclusión de la cuarta planta de gas natural, extensión de la red de agua y cloacas para sectores fuera del casco urbano, nuevos pozos proyectados de agua natural, extensión de la iluminación led en el alumbrado público, entre los proyectos planteados para 2023Cómo incide el contexto inflacionario en el desarrollo de la gestión municipal

El secretario general del Gobierno de Junín, Juan Fiorini, dijo que «el municipio no escapa a la realidad que vivimos todos los argentinos, desde hace varios años pero se va incrementando la situación, con un año 2022 que cerró casi con un 100% de inflación y un 2023 que comenzó ya con seis puntos de inflación por lo que marca que se está lejos de cumplir con el objetivo de 60% de inflación del gobierno nacional y eso complica todo, como sucede con las familias, siendo difícil llegar a fin de mes y es complejo proyectar porque cuando se proyecta una obra, cuando se va a ejecutar cambian los costos».

Además detalló que otro aspecto que incide es el costo del combustible. «Los proyectos pensados -remarcó- queremos lograrlo y en este marco difícil nos toca hacer. La situación de crisis no puede ser una excusa sino seguir avanzando y eso se hizo en 2022 con logros muy importantes y lo mismo para este 2023 con muchos proyectos pensados para hacer, obras como cordón cuneta, agua corriente, alumbrado, bicisendas, pavimentación, obras en escuelas y el día a día mejorando los servicios y ahí entra la función de la secretaría general, acelerando los tiempos de respuestas y llevar al Estado donde se necesitan soluciones y esa va a ser la función que desarrollaremos desde la secretaría general junto con un equipo integrado también como Perla Casella que tendrá una función más general en el municipio».

En diálogo con JUNIN24, Fiorini expresó que «nuestra idea es trabajar transversalmente con el resto de las áreas para ayudarlos, funcionarios y trabajadores municipales para coordinar. A veces los problemas no los resuelve solamente un área, sino dos o tres áreas. mucho de esto es en la calle y por eso es importante la tarea que se viene llevando adelante con la dirección de Relaciones Institucionales, a cargo de Leandro Salvucci, para dialogar con los fomentistas, escucharlos y encontrar soluciones».

INCIDENCIA CLIMATICA EN LA GESTION

El funcionario municipal remarcó temas como electricidad y tendido eléctrico que se viene trabajando en conjunto entre municipio y EDEN además de otras empresas que tienen cableado en la vía pública junto a Defensa Civil y fuerzas de seguridad. Otra preocupación es la incidencia climática en las obras proyectadas o el turismo que se ve afectado por la sequía, como también el sector productivo en el campo, generador de riquezas. «El clima también es un factor que afecta a pesar de lo cual se debe seguir trabajando y tratar de lograr resultados, en ese marco. A veces las obras requieren más trabajo por sequía o inundación y afecta en lo cotidiano. Cuando llueve 80 o 90 milímetros en un día, como la última lluvia, tenemos barrios afectados y hay estamos con los equipos municipales junto a Defensa Civil e ir planificando obras».

Entre esas obras, ya concretadas, Fiorini mencionó el desagüe del barrio Norte y en tal sentido puso de relieve que «en Junín ya se hizo un desagüe pluvial, obra millonaria, que se entierra y no se ve pero cambio sectores de la ciudad de Junín y el agua ya no se estanca y eso hay que ir planificando para otros sectores debido a que la ciudad se extiende y nos obliga a llevar más servicios».

«CUANDO UNA CIUDAD CRECE MUCHO SIGNIFICA QUE HAY UN SECTOR PRIVADO QUE INVIERTE PERO TAMBIEN UN ESTADO MUNICIPAL QUE ACOMPAÑA CON LA INFRESTRUCTURA»

Citó que el último censo demostró que Junín es una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires que más creció en el noroeste e incluso más que otras ciudades del mismo tamaño. «Cuando una ciudad crece mucho significa que hay un sector privado que invierte pero también un Estado municipal que acompaña con la infraestructura y ese es nuestro compromiso: seguir llevando los servicios básicos a lugares donde no están y obras importantes que garanticen una mejor calidad de vida y contar con todos los servicios, algo que no ocurre en todos lados».

Mencionó en torno a obras proyectadas para este año por el gobierno municipal juninense como la extensión de la red de gas natural. «Este año deseamos terminar la cuarta planta de gas y más de 10 mil vecinos podrán conectarse. Ya se está terminando y se está trabajando en la tercera y cuarta etapa que además mejorará a los sectores que ya cuentan con el servicio», especificó a este portal digital informativo.

Asimismo el desafío de 2023 también está en extender el servicio de cloacas y aguas fuera del casco urbano y para ello se han hecho nuevos pozos de bombeo para llevar cloacas a lugares donde no se podía y lo mismo con agua corriente donde en 2022 se hicieron cinco pozos nuevos y para 2023 se proyectaron ocho pozos nuevos.

La nueva cuarta planta de gas natural está ubicada en ruta 7 y circunvalación, proyectado que es llevado adelante por el municipio y Grupo Junín en forma conjunta mientras que también se ampliará la planta número tres ubicada en el Parque Borchex, al lado de la Pista de Atletismo y «con esas dos obras se mejorará lo que tenemos que se crecerá hacia otros sectores. Ya hay muchos barrios que hicieron la obra por consorcio y están esperando conectarse mientras otros se están organizando para conformar consorcios y conectarse luego de realizadas la extensión. la idea es que esto se logre antes del invierno. Este será un paso importante para Junín, porque venimos de una historia larga y conflictiva con la empresa Grupo Junín con una mala administración y causas judiciales pero hoy se logrará avanzar en ese sentido», remarcó.

COMPARTIR:
Fiorini: «La secretaría general acelera los tiempos de respuestas y lleva al Estado municipal donde se necesitan soluciones»
Una mujer fue aprehendida en el barrio Belgrano por conducir un auto robado en San Martín
Robo, persecución y enfrentamiento armado: Un delincuente fue alcanzado por una bala
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up