festival del parqueparque natural laguna de gómezturismo en juninverano 2023 en junin

El Festival del Parque 2023 ha sido una verdadera fiesta

Espectáculos

Este domingo culminó una nueva edición del festival folclórico en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde artistas locales y una gran actuación de «La Callejera» hicieron cantar y bailar a los vecinos de Junín y varias ciudades de la región. 

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín dijo: «El festival ha sido una verdadera fiesta, finalmente el clima nos acompañó y era lo que esperábamos. El festival concluyó como lo pensamos, con muy buenos niveles de turistas y vecinos que disfrutaron de este evento».

También destacó que «ha sido un festival hermoso, con un nivel de artistas fenomenales, que hicieron bailar al público los dos días y a eso apuntaba la programación que propusimos. Todo el mundo, con amigos o en familia no paró de bailar y disfrutar. Estamos muy contentos de haber generado una nueva edición del Festival del Parque y acompañar esto que en su momento fue una iniciativa privada y hoy forma parte del calendario de eventos, esperado por el público y los músicos juninenses».

Para terminar, el funcionario aseguró que «estos eventos son un atractivo turístico y con los artistas juninenses como protagonistas y del que los juninenses y turistas disfrutan a pleno de cada propuesta y de cada género de eventos. Esta es una política del Gobierno de Junín, como organizador o acompañando cada iniciativa privada».

Por su parte, Mariano Guevara, músico local y además impulsor del Festival que llegó a su décimo quinta edición, junto al recordado y siempre querido Gastón Barral, expresó: «Estamos muy contentos, principalmente porque la gente disfrutó y se divirtió mucho. Me voy feliz de esta edición del festival porque los objetivos fueron alcanzados».

En otro orden, Guevara destacó el hecho de que el festival se pueda llevar a cabo de manera conjunta con el Municipio. «Como siempre, es para destacar que el Gobierno de Junín, la actual gestión que encabeza Pablo Petrecca y que en esta materia tiene a Luis Bortolato como referente, desde su primer día me convocó y apoyó este festival, que también representa trabajo para un montón de artistas de Junín. El mundo del folclore sabe, que en febrero de todos los años tiene una cita y es en este festival». 

Alexis Alonso, fue el encargado de abrir la jornada del sábado y la edición 2023 del festival, tras bajarse del escenario aseguró sentirse «feliz, hace algunos años había estado en este festival y esta vez pude volver. Fue buenísimo para mí, porque además hacía mucho que no me presentaba. Quiero agradecer a Mariano Guevara y a todo el Gobierno de Junín por la organización de este festival, que es muy necesario para los artistas».

Los Gringos, fueron los grandes protagonistas del primer día del Festival. Sergio Recupero, afirmó que es «una felicidad volver a tocar en el Festival del Parque, es muy importante que el Municipio apoye estos movimientos culturales. Este festival tiene muchos años y hoy se sigue apostando para que crezca. Estamos contentos de haber sido parte de esta edición».

En tanto, Damián Gutiérrez, agregó: «Siempre decimos que todos los escenarios son lindos, pero cantar en la ciudad de uno tiene un plus, porque pueden venir los familiares y amigos, un cariño que se siente. Siempre que tocamos en Junín nos hacen sentir muy queridos y eso nos hace feliz».

Rocío Alfonso, otra de los artistas que fueron parte de la grilla del Festival del Parque, tras terminar su actuación, manifestó: «Estuvo hermoso, hermosa la gente, hermoso el festival que para nosotros es un escenario fantástico, porque le da lugar a los artistas locales. Estamos felices de ver tanta gente y por sobre todo, de verla disfrutar».

Los seguidores del Atardecer, otro de los grandes protagonistas del festival y que hizo bailar a los cientos de vecinos que disfrutaron del festival el día domingo, también se mostraron felices de haber sido parte del Festival. «Estamos felices, desde el año pasado que no tocábamos y volver en este escenario es una alegría inmensa. Este festival es hermoso, por eso estamos chochos», dijo Raúl Saldias.

En tanto, Fabiana Etcheverry, agregó: «Teníamos muchas expectativas y la verdad es que han sido superadas. Ver a la gente disfrutar, bailar y cantar es algo que nos llena el alma. Me enorgullece que en Junín los grandes protagonistas de los grandes festivales sean los músicos de Junín»

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up