la agrariapiratas del asfalto

Avanza la causa judicial contra una banda de piratas del asfalto que asaltó un camión en 2022 en La Agraria

Noticias

Denegaron la excarcelación a Gustavo «Pescado» Domínguez, uno de los integrantes de una banda de piratas del asfalto tras el asalto a un camión en la zona del paraje La Agraria, partido de Junín, a la altura del km 245 de la ruta nacional 7.

Así fue confirmado el pasado viernes tras la solicitud que había presentado su nuevo abogado defensor tras permanecer prófugo durante varios meses. Domínguez debe esperar ahora un nuevo recurso para transitar el proceso en su domicilio a raíz de los problemas de salud que adujo en su presentación. La próxima semana se conocerá el cambio en su situación procesal ya que vencen los plazos que la justicia impone para el dictado de su prisión preventiva.

El chofer Juan Carlos Mendizábal ya recibió su notificación y por ende podrían pasar hasta ocho meses privado de su libertad luego de que el Juzgado de Garantías hiciera lugar al pedido de la fiscal que investiga la causa de piratería del asfalto en la que descubrieron el traslado de un cargamento de telas robadas a bordo de un camión perteneciente a la empresa Expreso Hada, informó el sitio web de noticias LaOpiniónSemanario.com.ar

Cuando comenzó la investigación, la fiscal Vanina Lisazo pidió colaboración y datos a la población puesto que desde un principio consideró que desde San Pedro se manejaba la logística de la banda de piratas del asfalto. En su condición de prófugos “Pescado” y “Pescadito” alimentaban con la estrategia de permanecer prófugos la idea de una participación activa en el saquero de camiones. Desde que ambos decidieron cambiar de abogados y presentarse en la sede judicial donde se los investiga, la historia cambió para dar lugar a la hipótesis de la aparición de un importante empresario textil que le habría encomendado la carga al propietario de la empresa y a su hijo, para el que contrató ese flete.

Hay que recordar que el hecho fue perpetrado el 24 de Julio de 2022. Ese día la policía logró desbaratar a una banda de piratas del asfalto tras el asalto a un camión en la zona del paraje La Agraria, partido de Junín, a la altura del km 245 de la ruta nacional 7.

Los delincuentes que llegaron en un auto gris intimidaron con armas de fuego al chofer y se llevaron el camión con la carga de rollos de tela. Más tarde, las víctimas del asalto fueron liberadas ilesas en la zona de acceso Oeste, cerca de Buenos Aires, y el auto apareció abandonado en ruta 41, recordó el sitio web informativo de la ciudad de San Pedro.

La investigación que incluyó videos, peritajes telefónicos, identificación de material secuestrado y testimonios que armaron un mapa que incluía domicilios en Buenos Aires, Lima, Campana y San Pedro.

(Fuente: La Opinión Semanario, sitio web informativo de San Pedro).

COMPARTIR:
Avanza la causa judicial contra una banda de piratas del asfalto que asaltó un camión en 2022 en La Agraria
Gripe aviar: Desde Bromatología llevan tranquilidad a los vecinos
El cuerpo de Braian Palomeque presentaba un impacto de bala con orificio de entrada y salida
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up