AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Temporada IV: Fecha de inicio, rivales y fixture de Sarmiento en Primera B

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Cada vez falta menos para que Sarmiento se embarque en una nueva temporada de Primera B, la cuarta desde que inició su participación en AFA. Este jueves, el ente rector del fútbol nacional realizó el sorteo de las dos zonas en que se dividirán los equipos que participan de la competencia que tendrá inicio el fin de semana del 18 de marzo, así como el fixture de partidos.

Las Maestras quedaron emparejadas en la Zona B junto a Talleres de Córdoba, que como Belgrano el año pasado se armó para ascender pese a provenir de la Primera C; Argentinos Juniors, Lima, Comunicaciones, uno de los descendidos desde Primera División; Defensa y Justicia; Newell’s, otro candidato que tomó la plaza de Liniers y en el que milita la juninense Lucía Inglese; Atlanta, Deportivo Armenio, San Miguel y Vélez.

En la Zona A, por su parte, competirán San Luis, equipo que proviene de la C y que está dando que hablar con incorporaciones de máxima categoría como la exgoleadora del Deportivo Español y Gimnasia Laura Romero y la ex UAI Urquiza Daiana Alaniz; Atlas, Deportivo Español, que descendió desde Primera División; Puerto Nuevo, All Boys, Argentino de Quilmes, Argentino de Rosario, Camioneros, Claypole, Deportivo Morón y Deportivo Merlo.

Si bien la categoría ha variado en varias ocasiones su formato, el de la temporada 2023 será idéntico al del año pasado. Habrá una fase clasificatoria en que los equipos de cada zona jugarán con formato de todos contra todos, a simple ronda. Los seis primeros de cada zona clasificarán a la Fase de Ascenso, donde se jugará todos contra todos pero a doble ronda. El equipo que finalice en la primera posición de esta etapa será el primer ascendido, mientras que el segundo ascenso se definirá en playoffs. Igual será el formato para la Fase Permanencia, en la que los últimos cuatro equipos al finalizar las dos rondas perderán la categoría.

El equipo que conduce Agustín Lavagnino ha logrado mantener la base del plantel que disputó la temporada 20222 y poco a poco sumar refuerzos entre los que ya destacan la sanjuanina Victoria Illanes, la tandilense Giovanna Varales y la santafesina Milagros Arias. Este sábado, el equipo disputará un nuevo partido amistoso de preparación ante un combinado de Venado Tuerto en el que el entrenador seguirá haciendo evaluaciones para terminar de confeccionar la lista de 35 jugadoras que pueden ser inscriptas en el torneo, así como aprovechará a ver a las últimas futbolistas que llegaron a probarse. Las bajas ya confirmadas son Morena Iraola, Valentina Di Piero, Micaela Tuffilaro, Camila Torre y Catalina López.

EL FIXTURE DE SARMIENTO EN LA ZONA B

F1-Sarmiento vs San Miguel

F2-Talleres vs Sarmiento

F3-Sarmiento vs Argentinos Jrs

F4-Lima vs Sarmiento

F5-Sarmiento vs Atlanta

F6-Deportivo Armenio vs Sarmiento

F7-Sarmiento vs Vélez

F8-Newell’s vs Sarmiento

F9-Sarmiento vs Defensa y Justicia

F10-LIBRE

F11-Comunicaciones vs Sarmiento

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up