Diego CarpinellaFútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteSelección Bahía BlancaSelección de JunínTorneo Provincial

Solo un paso más, Selección

DeportesLocalesProvincialesSociedad

La Selección de Junín igualó sin goles en su visita a Bahía Blanca por el partido de ida de la gran final del Torneo Provincial. El próximo fin de semana definirá el título como local.

La Sele canta y baila. Se invita un mate de madrugada y charla para matar la ansiedad. La Sele no duerme. Sueña. Recorriendo la provincia se fue haciendo fuera de la cancha tan fuerte como se sospechaba que iba a ser adentro. Porque de Zárate a Bahía Blanca, los lazos se volvieron cada vez más estrechos. Cuando sale a jugar, donde sea, La Sele va a cara de perro. Y aunque a veces toca fruncir el ceño, no deja de disfrutarlo porque sus jugadoras nacieron para competir.

Para la primera final del Torneo Provincial, Diego Carpinella tuvo que meter mano al equipo por ausencias importantes. Pero la preocupación inicial por tener que recurrir a jugadoras en posiciones que no son las habituales se fue convirtiendo en mueca de satisfacción cada vez que Lucrecia Paviolo cerró con convicción, también en cada anticipo de Carolina Gauna por banda izquierda e incluso cuando Catita se desprendió del mote juvenil para convertirse en Señora Cata Vila, con el mismo carácter para meterle veneno a cada pelota parada que el que tuvo para salir con ventilador al hombro de la pieza de al lado.

Puede que la sensación final sea que a la Selección de Junín le tocó sufrir en Bahía Blanca, por esos minutos en que como si se tratara de un partido Made in NFL las locales iban ganando metro tras metro en jugadas de pelota parada, por infracciones que por momento se cobraron con demasiado celo. También por ese penal que en tiempo suplementario les estrujó el corazón por tanto esfuerzo, pero que con Rafaela Carbone haciéndose demasiado grande en el arco y al son de un casi coreografiado grito de kiricocho, la buena de Rocío Chávez tiró por encima del travesaño.

Pero la realidad es que a lo largo de los 90 minutos de juego, Micaela Mato tuvo más trabajo que la propia Rafi. En la primera mitad, la probó Pini Tamburrini con remates de media distancia, la salvó la última defensora después de un buen desborde y centro de Catalina Vila que buscaba la posición de Melina Garialdi, le sopló airecito fresco al travesaño un cabezazo de Romina Paye ganando en el segundo palo tras un centro cerradísimo de la propia número 10 y la alivió una bandera arriba cuando Chula Silva empujó al gol capturando el rebote de otro tiro libre malintencionado de Cata.

Bahía Blanca, que por momentos fue un equipo más directo en los ataques, tuvo las suyas con un remate de Marianela Santana que buscó la definición por encima de la salida de Carbone y vio salir la pelota afuera. También en un centro bajo de Ivana Lindstrom que no pudo despejar Romina Paye y encontró la posición de Lucrecia Semper, que definió cruzado, pegadito al palo.

La Sele también empezó mejor el complemento y no tardó en volver a encenderle las alarmas a Mato. Chula Silva ubicó a Melina Garialdi y esta prolongó hacia la izquierda para Mercedes Cattenazzi, que tuvo espacios para intentar desbordar a su marcadora como en tantas otras tardecitas de Provincial, pero eligió esta vez sacar un remate rápido, al primer palo, que la arquera bahiense controló en dos tiempos. Otra gran triangulación se dio por la avenida de enfrente, con Melina Garialdi haciendo ancha a Catalina Vila para que esta ubicara el ingreso al área de Pini Tamburrini, que recortó bárbaro para liberarse de su marcadora y le pegó con tantas ganas de hacer la Triple P que vio salir la pelota arriba.

Las mejores respuestas de Bahía Blanca fueron de pelota parada, con Ivana Lindstrom como ejecutante. Micaela Navone se ganó una de las tantas tarjetas amarillas que le mostraron a Junín en cancha de Liniers, con una infracción al borde del área que la Rusa ejecutó por encima de la barrera, pero que entre el manotazo de Rafaela Carbone y el travesaño se encargaron de desactivar. También hubo sobresalto tras una pérdida en ataque que le permitió a la propia Lindstrom habilitar a Santana para que se fuera mano a mano con Rafi, pero su definición salió desviada. Antes de dejar la cancha, Catalina Vila tuvo un último tiro libre que complicó a la arquera y a cuyo rebote por poco no llegó Chula Silva para intentar tomarse desquite del gol anulado.

Las urgencias que habían podido trabajarse en la previa, también invitaron al cuerpo técnico de La Sele a improvisar cuando, sin defensoras en el banco, hubo que reemplazar a Carolina Gauna, quien sufrió una lesión en la rodilla que no le permitió continuar pese a la insistencia por querer quedarse en cancha, entendiendo que estaba haciendo el partido que se había propuesto jugar. Micaela Navone, que a donde le digan va, tuvo que cubrir la banda izquierda y no tardó en ingresar Ludmila Reynoso para que no se resintiera la mitad de la cancha. Sin Garialdi y sin Cattenazzi, con Bahía quemando Naves en busca de un triunfo en su cancha que le permitiera venirse a Junín con mayor tranquilidad, con el agotamiento y los esfuerzos extra, Las Fortineras se volvieron un equipo demasiado largo pese a los esfuerzos de Sofía Borsalino y Lara Gómez por ir a buscar cada pelota que, a esas alturas, ya se tiraba hacia adelante como se podía. El penal del final puso en jaque tanto sacrificio, pero la pelota que salió por arriba del travesaño invitó a pensar que hay algo especial en este grupo. Que se tiene que dar. Que se merecen que las vayas a alentar en el último esfuerzo del recorrido.

ASÍ FORMÓ JUNÍN

Rafaela Carbone; Yamila Astrada, Lucrecia Paviolo, Romina Paye, Carolina Gauna; Micaela Navone, Catalina Vila, Antonella Tamburrini, Yolanda Silva; Melina Garialdi, Mercedes Cattenazzi. Suplentes: Dianela Carballo, Ludmila Reynoso (X Gauna), Belén González (X Cattenazzi), Lara Gómez (X Vila), Sofía Borsalino (X Garialdi). CT: Diego Carpinella, Marisa Martínez, Lucio Cannarozzo.

ASÍ FORMÓ BAHÍA BLANCA

Micaela Mato, Carolina Paz, Morena Boven, Carolina López, Selva Sánchez, Antonela Sanhueza, Ivana Lindstrom, Lucrecia Semper, Marianela Santana, Lucila Lucero, Rocío Chávez. Suplentes: Carina Mendivil, Rocío Castellano, Antonella Carballo, María de los Angeles Garat, Agustina Borda, Cyntia Salvide, Cecilia Moreno. CT: Mauro Rojas, Abril Loncaric.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up