Arenalesnena golpeada

Investigan en General Arenales, si una pequeña de 2 años es víctima de violencia

Regionales

Fue el papá de la niña quien el sábado por la tarde radicó la denuncia en dependencia policial de la localidad de Arenales cuando al recibir a su hija encontró que tenía lesiones visibles de en el rostro.
Rápidamente y acompañados por efectivos de seguridad, los condujeron al Hospital Pirovano para que la menor fuera asistida. La situación comenzó trascendiendo en redes sociales, si bien tanto el padre de la menor como sus tías niegan haber sido los autores de la difusión y más aún, reclaman que la fotografía de la niña sea retirada de las publicaciones.

LOS HECHOS
Junín24 se contactó con funcionarios judiciales que confirmaron que hay una investigación en marcha y la protección y resguardo de la menor en la que interviene personal especialmente entrenado para tales situaciones.
EL RELATO
Gisela González es una de las hermanas de la mamá de la niña y le explicó a este portal que el sábado pasado, otra de sus hermanas, pasó a buscar a la pequeña para compartiera la tarde con su papá.
En este punto vale remarcar que con intervención de la justicia de familia, hay un régimen de visitas que debe cumplirse para mantener el contacto de la menor con su progenitor.

Cuando se produjo el encuentro, en una plaza de General Arenales, el hombre vio marcas en el rostro de su hija por lo que resolvió presentarse directamente en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En el centro asistencial público se constataron lesiones que, como explica Gisella, “tenía fractura de tabique nasal, fisura en costillas y hematomas”. Con intervención del Juzgado de Paz, comenzaron a tomarse medidas, como por ejemplo, dejar a la menor con su papá y ubicarlos a resguardo en General Arenales.

En el día de hoy, se realizaron diligencias periciales en las dependencias del Poder Judicial ubicadas sobre Benito de Miguel por lo que tanto el padre como la menor fueron conducidos a nuestro medio y ya regresaron a General Arenales
ACLARACION
Gisela González remarcó que “lo importante es la nena. Y todos están ocupándose. La Policía fue muy atenta, lo mismo la jueza y en el hospital. Sentimos el apoyo”.
Y además, “le pido a las personas que subieron fotos de mi sobrina, que las saquen. Es más, nosotros estamos conformes y no estamos organizando ninguna marcha”.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up