gabriel solanopartido obrero

Gabriel Solano, del Partido Obrero: “El apagón masivo puso en ridículo el discurso de Alberto Fernández”

Virales

El precandidato a presidente y legislador por el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad se refirió a la crisis energética y la caída del servicio de luz en el día de hoy. Gabriel Solano expresó: “Solo algunas horas después de que Alberto Fernández hablara en el Congreso de que su gobierno está llevando adelante una «revolución energética» un incendio de cables de alta tensión produjo un apagón masivo que dejó sin luz a buena parte del país. El apagón masivo es el resultado de la desinversión en materia de generación, transporte y distribución de energía eléctrica. Esta falta de inversión no fue revertida con los tarifazos masivos de Macri ni con los subsidios millonarios de este gobierno.”

“Las empresas han recibido subsidios sin control acumulando deudas con la empresa Cammesa, que se financia con recursos del Estado. Esto con la complicidad de todos los gobiernos en favor de empresarios amigos. Se impone la necesidad de tomar medidas de fondo. Es necesario nacionalizar el conjunto del sistema eléctrico y energético del país bajo el control de los trabajadores y proceder a una investigación del uso de los subsidios por parte de las empresas.”

“En la emergencia es necesario garantizar el suministro a las personas electrodependientes, a los hospitales y escuelas y las viviendas particulares, que están sufriendo las altas temperaturas. Sólo una vez que esto se garantice debe reponerse el suministro a las empresas. Las provincias y municipios deben poner a disposición equipos de generación eléctrica y distribución de agua para enfrentar la emergencia, priorizando las barriadas populares donde vive la población de menores recursos.” Concluyó el diputado porteño.

COMPARTIR:
Gabriel Solano, del Partido Obrero: “El apagón masivo puso en ridículo el discurso de Alberto Fernández”
El festejo del UPD 2023 en Junín fue organizado por un grupo de padres referentes de cada escuela
Horóscopo para hoy, jueves 2 de marzo de 2023
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up