Los Toldospolicias acusados

Homicidio en Grado de Tentativa en Los toldos: Dos efectivos policiales permanecen detenidos a la espera de juicio oral

Regionales

Los efectivos policiales que cumplían funciones en Los Toldos, involucrados en una causa por homicidio en grado de tentativa, continúan detenidos y ya les fue dictada la prisión preventiva. De esta manera, permanecerán privados de la libertad hasta el debate oral. La historia comienza a escribirse el 7 de enero en el marco de una causa por Averiguación de Ilícito, cuando un individuo es asistido por presentar una herida producida por un arma de fuego, en la boca.

Sin que la víctima pudiera brindar información por la gravedad de su cuadro, comenzó una investigación que condujo a la fiscalía actuante, cuya titular es la Dra. Vanina Lisazo, a establecer que en el hecho habría involucrados dos funcionarios policiales. Por esos días se realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios y trascendió que en uno de ellos habrían secuestrado estupefacientes.

Diez días después, el 16 del mismo mes, cuando el herido comenzó a recuperarse y pudo hablar y escribir detalles de lo sucedido, se terminó con la detención de los funcionarios de seguridad.
Así se lograron establecer detalles del hecho y cómo había sido el incidente. Al individuo, uno de los efectivos le había disparado en la boca, cuando se encontraban en el interior de un automóvil, en un camino rural cercano a Los Toldos.

En la actualidad, ya fue dictada la prisión preventiva por el homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de funcionarios públicos.
Posiblemente, con el correr de los días se defina el rol desempeñado por los imputados. Uno el autor material y el segundo presuntamente por haber realizado algunas maniobras tendientes a ocultar lo acaecido.

COMPARTIR:
Homicidio en Grado de Tentativa en Los toldos: Dos efectivos policiales permanecen detenidos a la espera de juicio oral
Seguridad en clave regional: Chacabuco y Junín coordinan y organizan en forma conjunta operativos preventivos en ruta 7
El Tren Museo Itinerante visitará algunas ciudades cercanas a Junín
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up