municipio de juninpolicia de juninrescate perra

En una tarea conjunta entre Policía y el Municipio, se logró rescatar una perra en avanzado estado de desnutrición

LocalesVirales

El viernes, una tarea coordinada entre distintos actores locales logró salvarle la vida a una perra cuyo destino estaba signado con el peor final. Todo comenzó alrededor de las 16 horas, cuando un llamado al 911 policial alertó sobre dos hombres que habrían abandonado una moto y se habrían dado a la fuga en inmediaciones de calle Chaco y Avenida de Circunvalación.

Personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad se hizo presente para verificar la veracidad de lo informado y comenzó a recorrer y revisar el descampado que hay en ese lugar con el objetivo de encontrar la supuesta moto abandonada, con resultados negativos. Cuando parecía que ya nada había para hacer, los efectivos allí presentes – Sargentos Sabrina Tilbe y Juan Pablo Olesas y los Oficiales Luis Pablo Franchela y Ezequiel Funes – encontraron una perra atada, sin agua ni alimento, y en avanzado estado de desnutrición.

Se comunicaron con la Fiscalía en turno quien dispuso que se comunique lo sucedido a personal del área de protección animal del Municipio y se enmarque las actuaciones del Comando en la Ley 14.346 (Ley Sarmiento, «Malos tratos y actos de crueldad a los animales»). Con el aval legal de la Ley Sarmiento se rescató a la perra a fines de estabilizar su estado de salud y colocar vacunas correspondientes, para finalmente ponerla en adopción. Participaron además en las tareas pertinentes la Oficial Inspector Soledad Moreno y la Oficial Subayudante Estefanía Montero. De Policía Ecológica estuvo presente el Oficial Inspector Sergio García y Romina Tobal del Área de Protección Animal del Municipio.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up