Una obra teatral que desnuda el drama del acoso laboral hacia las mujeres, se presenta en General Arenales, Junín y General Pinto

EspectáculosVirales

Este miércoles, jueves y viernes en escenarios de la región se pone en escena «El Acoso» una obra que desnuda sobre el escenario el drama de la violencia de género en el ámbito laboral. Con gran dramatismo y realismo, el elenco va presentando y dramatizando en escenario este drama contemporáneo.

Sergio Pérez Volpin, director de la obra, contó a JUNIN24, que «somos un grupo que tiene como intención concientizar a la comunidad sobre distintos problemas sociales. En este caso puntual, esta obra surgió a pedido de una dirigente sindical, luego de contar un drama verídico que sufrió una mujer en su ámbito de trabajo. La temática puntual se refiere al acoso laboral contra la mujer».

«Tratamos de apoyarnos en el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo que toca este punto e insta a los países a que desarrollen y hagan acciones por esta temática y a través de esta obra mostramos una realidad social muy difícil ya que el 30% de los trabajadores a nivel mundial sufren de violencia laboral y esto habla de una problemática que está siendo llevada al tapete de los distintos gobiernos para poder ser tratada», referenció Sergio Pérez Volpin en la entrevista con este portal digital informativo.

«Tratamos de concientizar a las personas y a través de la magia del teatro  puedan autoreconocerse o reflexionar sobre la situación que por allí saben que puede atravesar un amigo, un pariente o un compañero de trabajo», actuando como disparador ya que al final de la obra se entabla un debate entre los asistentes.

«Lo hacemos el día de la mujer porque estadísticamente el 70% de los casos de acoso está dirigido contra las mujeres», agregó.

Néstor Spiga, Martina Amoroso, Mónica Pagano y Agustín Pérez, integran el elenco de «El Acoso».

Este miércoles a las 20, la obra se presentará en el Teatro «Roma» de la ciudad de General Arenales; el jueves a las 20, en el Teatro «La Ranchería» y el viernes a las 21 en la ciudad de General Pinto.

COMPARTIR:
Una obra teatral que desnuda el drama del acoso laboral hacia las mujeres, se presenta en General Arenales, Junín y General Pinto
Horóscopo de hoy lunes 6 de marzo
Ya está en funcionamiento el Centro de Atención Primaria 12 y la secretaría de Salud en su nueva sede de calle Primera Junta
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up