Se llevó a cabo un nuevo acto de firma de escrituras sociales

Locales

Se llevó a cabo un nuevo acto de firma de escrituras sociales. El mismo tuvo lugar en el complejo municipal “Gral. San Martín” con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, específicamente de la Secretaría de Gobierno, la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda y el área de Desarrollo Social. Decenas de vecinos concurrieron para dar continuidad al proceso de escrituración social y más adelante se llevará a cabo el acto de entrega oficial de la documentación correspondiente, de acuerdo a lo planificado por la escribanía de la Provincia de Buenos Aires. 

Al respecto, Silvina Díaz, coordinadora de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social dijo: “En esta oportunidad llevamos a cabo el acto de firmas de escrituras solamente, y en el próximo se realizará la entrega de la documentación correspondiente. Para dar continuidad en el proceso de escritura, se recolectan las firmas de las escrituras del día para inscribirlas en el Registro de la Propiedad y más adelante, de acuerdo a la disposición de escribanía de la Provincia de Buenos Aires, se procede a la entrega correspondiente”. 

“Nosotros tramitamos las escrituras por medio de la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, en este caso las viviendas sociales de distintos barrios de la ciudad, dando cumplimiento a la normativa vigente bajo la Ley N°10830 de Escrituración de Viviendas Particulares”, dijo Díaz y añadió: “Mediante este proceso, el comprador de una vivienda puede ir a tramitar la escrituración social en la Delegación de Villa Belgrano”. 

Por último, la coordinadora expresó que “en la Dirección de Vivienda ubicada en Gandini 92 estamos abiertos para cualquier consulta que quieran hacer referida a este tema en particular, les brindamos todo el asesoramiento necesario para llevar a cabo la tramitación de la escrituración, o también los interesados pueden concurrir a la Delegación de Villa Belgrano, ubicada en Padre Ghio 421”.  

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up